Ex agente utilizó sistemas de consultas del OIJ para saber situación de mujeres que reclutaba

Banda tenía mampara negocios de masajes para prostitución

La sección de crimen organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó 9 allanamientos donde detuvo a 5 personas, dichos allanamientos se llevaron a cabo en Sabana, Curridabat, Guadalupe,  Moravia, Coronado y  San Carlos.

Ex agente utilizó sistemas de consultas del OIJ para saber situación de mujeres que reclutaba

Los detenidos son 4 hombres y una mujer vinculados con caso de proxenetismo y legitimación de capitales, esta estructura criminal estaba asentada en la capital, dedicada a reclutar mujeres entre los 18 y 30 años deEx agente utilizó sistemas de consultas del OIJ para saber situación de mujeres que reclutaba edad para labores de prostitución.

La banda tenía de mampara tres locales donde ofrecían masajes ubicados en Sabana, Curridabat y Guadalupe, ofrecían los servicios por medio de internet con fines sexuales.

De las ganancias obtenidas los dedicaban a invertir en negocios lícitos, como restaurante,  una venta de motocicletas de alta gama y venta electrodomésticos.

Entre los detenidos hay un ex agente del OIJ que laboró para el OIJ por 4 años y además utilizó las plataformas de consultas del OIJ para saber si las mujeres que reclutaba eran policías,  o saber sus antecedentes criminales.

Los detenidos fueron identificados como: 

1-Hombre de apellido Blanco de 29 años. Oriundo de Ciudad Quesada

TAMBIEN:  Presidencia confirma que habrá acuerdo con el FMI

2- Hombre de apellido Coronado de 49 años, vecino de Moravia Los Colegios

3- Hombre de apellido González de 33 años, vecino de Coronado

4- Mujer de apellido Monge de 22 años vecino de San Sebastián..

5-Mujer apellido Calderón oriunda de Nicaragua, vecina de Los Guido en Desamparados.

Estás personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

A las mujeres que encontraron durante los allanamientos fueron entrevistadas. Alrededor de 90 mujeres pasaron por este tipo de actividad ilícita.

Te puede interesar: Policía Tica no fue avisada del decomiso de droga en Europa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba