Evacuan a 18 familias de Calle Areneros en Desamparados

Tras cabeza de agua provocada por el río Cañas

La tarde de este sábado, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, acompañado de la ministra de la Presidencia Natalia Díaz, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia; Alejandro Picado y la mInistra de Vivienda, Jessica Martínez,  visitaron Calle Areneros, en San Rafael Abajo de Desamparados para ver en primera persona lo sucedido por la cabeza de agua que afectó viviendas.

Evacuan a 18 familias de Calle Areneros en Desamparados

Entre las acciones, el mandatario pidió evacuar a las familias que aú permanecen en el lugar, para esto pidió al ICE autobuses y a la Fuerza Pública  ayuda.

La emergencia no ha terminado, el geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias, Blas Sánchez indicó que el río cañas tiene una alta probalidad de provocar otra cabeza de agua. La afectación se dio en comunidades de Desamparados y Aserrí.

Están evacuando cerca de 18 familias de Calle Areneros en Desamparados hacia un albergue temporal.  La CNE realiza la evacuación de dos comunidades: Calle Areneros de San Juan De Dios de Desamparados y la Fusilera en Concepcion de Aserri. Para las personas evacuadas habilitaron un albergue temporal pero muchos han decidido irse a casas de familiares.

TAMBIEN:  Una bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Australia

La  Crus Roja realiza evaluaciones en los sectores de Aserrí y Desamparados.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba