Eurocopa: Una Inglaterra que pasó sobrada se enfrentará a la sorpresiva Dinamarca

Tarde de Eurocopa y de pases a las semifinales del torneo. En el primer partido de cuartos Dinamarca sorprendió a la selección Checa para colarse en semifinales. Por su parte, en el segundo partido en el estadio Olímpico una muy superior Inglaterra goleo a Ucrania para llenar con paso firme a semis.

Dinamarca con su billetera a Wembley

Dinamarca ya tiene su billete para Wembley para disputar sus primeras semifinales desde 1992, el año en el que fueron campeones. Los daneses consiguieron la victoria en los cuartos de final este sábado ante la República Checa gracias a un gran primer tiempo en el que dejaron el partido muy enfilado. Nada más comenzar, Delaney abrió el marcador al rematar solo un córner en el corazón del área a los cinco minutos. Dinamarca consiguió contemporizar a su rival y amplió su ventaja antes del descanso por mediación de Dolberg. El delantero remató el buen centro de Maehle para conseguir el 2-0 para que los suyos acariciaran las semifinales.

Al comienzo de la segunda parte, la República Checa salió valiente, presionando alto, y consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Shick, el quinto del delantero en la Eurocopa, que empata con Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores del torneo. Los checos empujaron todo lo que pudieron pero al final, ni el delantero ni sus compañeros lograron el empate ante un rival bien cerrado, que no concedió ninguna ocasión en los últimos minutos.

Inglaterra arrasadora

Los ingleses partían como favoritos ante el conjunto de Shevchenko y buscaron un impacto pronto. Lo consiguieron. En el minuto cuatro Harry Kane adelantó a los suyos tras un pase incisivo de Raheem Sterling. Desde entonces los ucranios intentaron remontar, pero con cautela para no dejar espacios que facilitaran que los ingleses sentenciaran el partido en el primer tiempo.

TAMBIEN:  República Checa sorprende a Países Bajos y clasifica a los cuartos de final de la EURO

Sin embargo, Inglaterra empezó el segundo tiempo con una ráfaga. Anotó otro gol tras apenas un minuto de juego, cortesía de un cabezazo de Harry Maguire después de un centro desde una falta de Luke Shaw. Tres minutos después el capitán, Kane, metió el tercero tras otro centro del lateral izquierdo. Y poco después del minuto 60 el recién ingresado Jordan Henderson anotó el cuarto con otro cabezazo certero, esta vez desde un tiro de esquina.

Dada la distancia en el marcador Southgate aprovechó para mover fichas y darles descanso a algunos de sus jugadores claves. Salieron en pocos minutos Rice, Shaw, Sterling, Phillips y Kane. Pero los ingleses tampoco descuidaron la defensa para llevarse, además de una goleada, su quinto arco en cero del torneo y seguir siendo el único equipo sin recibir un gol en la Eurocopa. Con esta victoria Inglaterra se asegura su pase a las semifinales.

Fuente: El País.com

Semifinales en la Euro

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba