Eurocopa: Italia vence en penales 4-2 a la selección de España

Morata perdió el penal y le dio ventaja a Italia.

Italia jugará la gran final de la Eurocopa en Wembley el próximo domingo después de derrotar a España en los penaltis tras un encuentro igualado, con dominio español en la posesión, pero ocasiones para los dos equipos.

Luis Enrique buscó sorprender de inicio y dejó a Morata en el banquillo para plantear un equipo sin referencia. Durante el primer tiempo, dominaron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron abrir el marcador. Emerson dio el susto al filo del descanso con un disparo al larguero en el primer remate de los suyos.

En el segundo tiempo, España salió con el mismo plan de adueñarse del balón, pero se vio sorprendida por el tanto de Chiesa. El italiano aprovechó las dudas de la defensa española a la hora de despejar y batió a Unai Simón con un buen disparo con el interior. Luis Enrique dio entonces entrada a Morata y volcó a todo el equipo en ataque en busca, al menos del empate. El delantero ha sido quien finalmente lo ha conseguido a diez minutos del final tras una buena combinación con Dani Olmo.

En la prórroga, España se ha apropiado de nuevo del balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar a la firme defensa italiana. Finalmente, el encuentro se marchó a los penaltis y en la tanda, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos y los italianos se impusieron por 4-2. Italia se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan este miércoles Inglaterra e Italia en Wembley.

TAMBIEN:  La A.D. San Carlos le responde al diputado Ramón Carranza "Resultan insultantes y calumniosas"

Fuente: El País

Mister Chip, un hincha más

El reconocido estadígrafo español Mister Chip también vibró con el partido de la furia roja a pesar de que el equipo no logró el objetivo.  Se notó en el gol de Álvaro Morata.

Pero luego , a pesar de la perdida en tanda de penales, apareció un mensaje de apoyo a los seleccionados nacionales españoles.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba