Eurobonos se votarán este jueves en primer debate

Texto que llegará a plenario es por $5 mil millones

La tarde de este miércoles en una sesión extendida de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa lograron tramitar las 37 emociones que se presentaron para el proyecto de ley de los Eurobonos, con lo cual este queda listo para ser votado este jueves.

Eurobonos se votaran este jueves en primer debate

De las 37 emociones tramitadas tan solo 3 fueron aprobadas por los miembros de la comisión, una de ellas es justamente la que fija el monto del acuerdo en 5000 millones de dólares los cuáles serán desembolsados en cuatro tractos.

El primero , por 1500 millones de dólares, en el primer semestre del 2023, el segundo será por el mismo monto y quedó autorizado para el segundo semestre del próximo año; el tercer tracto es por $1000 millones hice desembolsará a más tardar en el mes de diciembre del 2024,  el cuarto tracto se hará un año después.

La moción número 34 especifica lo relacionado con el informe que se deberá presentar sobre las operaciones de este financiamiento, por parte del Ministerio de Hacienda a la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, en el que se deben incluir aspectos como el proceso de selección, adjudicación y costos administrativos, el monto colocado, la salida al mercado, el plazo de colocación y el precio, entre otros.

La última moción con visto bueno obliga a informar a la Asamblea Legislativa el marco fiscal presupuestario de mediano plazo y su impacto en los indicadores sociales, con las acciones concretas que se desarrollarán para el funcionamiento del sistema aduanero, las metas de reducción del endeudamiento, las metas de política fiscal acordadas con organismos financieros internacionales y la proyección de la evolución del Gobierno Central.

TAMBIEN:  Presidente Chaves felicita al Presidente Bukele

ARESEP quiere aumentar la Gasolina super y bajar la regular

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba