Eurobonos pasará por fin al plenario legislativo
Texto aprobado recibió 5 votos a favor y 4 en contra
Con cinco votos a favor y cuatro en contra se votó la noche de este jueves el texto con el que se discutirá en el plenario el proyecto para la emisión de Eurobonos.
Eurobonos pasará por fin al plenario legislativo
El texto aprobado concede una emisión de $6000 que serán colocados en cuatro tractos, el primero por $1500 que serán utilizados para pagar un préstamo próximo a vencer.
La discusión de las últimas mociones se centró en la ausencia de inclusión de indicadores antifraude como requisito para la emisión automática de los $4500 restantes y solo se contemplaron los indicadores propuestos por el FMI.
Sofía Guillén, del partido Frente Amplio, una de las diputadas que votó en contra, mostró su molestia ante la negativa de incluir estos indicadores e incluso les hizo una excitativa cuestionando “¿Cuál es el problema de comerse la bronca del fraude?”
Por su parte María Marta Carballo argumentó la prioridad que este proyecto fuera aprobado por el planteamiento inicial de $6000 millones debido a que las discusiones son largas y ya existen varios vencimientos en puertas, además del perjuicio que esto traería para los costarricenses con un aumento en las tasas de interés y en el tipo de cambio del dólar.
Desde la bancada oficialista Ada Acuña apuntó su complecencia con el avance aunque enfatizó en que este es un primer paso, ahora el texto deberá ser llevado al plenario donde debe votarse con 38 votos.
Por su parte la veriblanca Carolina Delgado celebró la votación del proyecto impulsado por su bancada ¡Hemos tomado una decisión responsable por el bien del país! Apuntó, además de celebrar los puntos en común conseguido por los representantes de las seis fracciones.
La votación del proyecto quedó de la siguiente manera:
A favor votaron Gilberto Campos de Liberal Progresista, Olga Morera de Nueva República, la socialcristiana María Marta Carballo, la verdiblanca Carolina Delgado y la oficialista Ada Acuña.
Los cuatro votos en contra fueron las liberacionistas Monserrat Ruíz y Kattia Rivera, la frenteamplista Sofía Guillén y la socialcristiana Vanessa Castro.