Eurobonos avanza en Comisión Legislativa

Aprobaron texto que avala colocación $6 mil millones

Con cinco diputados a favor y cuatro en contra la Comisión de Económicos avaló este miércoles el texto sustitutivo que plantea la emisión de $6000 millones en Eurobonos.

Eurobonos avanza en Comisión Legislativa

De esta forma el proyecto da un gran avance con miras a ser llevado al plenario para su discusión.

Entre quienes estuvieron en contra de este texto se encuentra Sofía Guillén del Frente Amplio quien argumentó que su negativa se centra con relación a los indicadores antifraude que contemplaba el proyecto, específicamente, en el tema de los escáneres de aduanas, la implementación y mejoras de hacienda digital, estos temas fueron trasladado de “requisitos a objetivos deseables”, detalló.

Por otra parte desde Liberación Nacional aplaudieron el acuerdo logrado ya que la aprobación de la emisión de Eurobonos es vital para evitar un incremento en las tasas de interés y el tipo de cambio, lo cual tendría consecuencias en la población, especialmente en quienes deben pagar cuotas de préstamos, argumentó Carolina Delgado, miembro de la comisión e impulsora del texto.

El proyecto de emisión de eurobonos se presentó el 26 de abril anterior con la finalidad  de colocar en el mercado internacional un total de 6000 millones de dólares a través de cuatro operaciones repartidas entre 2022 y 2028.

TAMBIEN:  Sele Femenina ya está en Nueva Zelanda

El país tiene vencimientos de deuda por más de $7 mil millones en los próximos cinco años y de ellos casi $3.600 millones son de deuda externa, una de estas deudas por $1500 millones está próxima a vencer, por ello la urgencia de sacar adelante este proyecto.

Votación Eurobonos
Así votaron los diputados

Lea también: Gobierno decreta estado de Emergencia Nacional para atender infraestructura

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba