Etiquetas del Marchamo Digital se entregarían a partir del 2024

Método de entrega se definirá en los próximos meses.

El pasado viernes 22 de setiembre el Instituto Nacional de Seguros (INS), realizó la apertura de las ofertas, del cartel de licitación de las etiquetas del nuevo marchamo digital.

Etiquetas del Marchamo Digital se entregarían a partir del 2024

En total, nueve empresas mostraron su interés y se está en las etapas propias del proceso de adjudicación de la oferta ganadora, una gestión que podría extenderse hasta el mes de diciembre.

Este trámite no tendrá ningún impacto en el cobro del marchamo 2024, que empezará el próximo 1° de noviembre, tal y como lo ordena la normativa costarricense, pues esta es una labor que se ha realizado manera independiente.

A partir de noviembre se empezarán a entregar las etiquetas habituales y será hasta el próximo año, cuando se implementen los sticker del nuevo marchamo digital. El método de entrega se definirá y comunicará en los próximos meses.

“Como lo informábamos desde el inicio de año, dependíamos de los plazos estipulados en la Ley de Contratación Pública y también lo ordenado por la Contraloría General de la República. Con base en los tiempos de nuestra normativa, proyectamos la adjudicación para este 2023, tal y como se tenía contemplado desde el inicio del proyecto. La entrega de las etiquetas se realizaría el próximo año, lo cual significa que para este año el marchamo continua normal”, aseguró la presidente ejecutiva de INS, Mónica Araya.

TAMBIEN:  Aumentan casos de malaria en Limón

En los últimos meses y como parte del proceso de la contratación administrativa, ante la Contraloría General de la República fueron presentados ocho recursos de objeción. De los 36 alegatos expuestos por diferentes empresas, la contraloría dio razón al INS en 29 de estos, en seis puntos estuvo de acuerdo parcialmente con el potencial oferente y el INS, y en uno, se solicitó al INS la modificación de un aspecto formal del pliego.

Además, en los últimos meses el INS, de manera diligente y en los plazos establecidos, ha dado respuesta efectiva a los tres recursos de amparo interpuestos ante la Sala Constitucional, así como rendido los informes de aclaración y ampliación que han sido solicitados. El INS se mantiene atento a lo que resuelva la Sala en estos temas y será respetuoso de lo ordenado.  Fuente prensa INS.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba