Eta devasta Honduras

Son muchas las localidades hondureñas afectadas  por la que ahora nuevamente es llamada, Tormenta Tropical Eta.

Comunidades incomunicadas y una niña fallecida son parte de las consecuencias que vive el pueblo hondureño e incluso daños que aún no logran cuantificar.

El colega Orlin Martínez, envió desde Honduras en exclusiva para ElGuardian.cr un video donde se muestra como en la comunidad de Tela, en el sector de Atlántida; un río desbordado arrastra las tumbas de un cementerio, las cuáles se desconoce su paradero.

 

 

 

 

 

 

 

¿El huracán Eta dejó huella sísmica?

 

Según nos indicó, se reportan catorce ríos desbordados, entre ellos podemos mencionar los ríos Fotos, Uchapa y Mapachín.

Muchas carreteras también fueron afectadas como la que veremos el video, se trata de la Carretera CA13 que conduce al departamento de Yoro. Donde el río ocasionó que prácticamente una carretera se partió en dos y un vehículo quedó atrapado.

 

 

 

 

 

 

 

Según nos explicó el colega, muchas localidades se encuentran sin luz eléctrica y los daños han venido en crecimiento desde el día lunes, donde además, se cuantifican siete puentes dañados principalmente en el departamento de Yoro.

TAMBIEN:  Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,5

Además, nos comentó que en el caso de ese país, los pobladores han sido asistidos principalmente por los bomberos que en el caso de ese país, a ellos a quienes les corresponde ésta labor de rescate.

En medio de la desesperación de los hermanos catrachos algunos han optado por subirse en camiones de carga y de forma un tanto arriesgada cruzar de extremo a extremo donde hay ríos desbordados para salvaguardar sus vidas.

 

688 personas evacuadas por las fuertes lluvias durante la madrugada

 

El colega nos compartió de que las afectaciones más fuertes han comenzado a sentirse justo ahora que Eta pasó a la categoría de Tormenta Tropical. Debido a la saturación de los suelos por la gran cantidad de lluvias que que han caído en tierras hondureñas.

En éste país se encuentran actualmente en alerta roja y como lo indicaron autoridades oficiales, la alerta será por tiempo indefinido.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba