Estudiantes podrán ir en bici al colegio

Un total de 11 colegios del país serán beneficiados con el préstamo de bicicletas a estudiantes de zonas rurales para que se trasladen al colegio.

Un total 250 estudiantes de secundaria serán los beneficiados del convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP)  y la Fundación Tejedores de Sueños permitirá dotar de bicicletas a los estudiantes con el lema llamado “Al cole en bici”.

Las entregas

La primera entrega se realizó este miércoles en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Cóbano: 36 estudiantes ya disponen de su bicicleta para poder trasladarse al centro educativo.

La actividad, una iniciativa de la Fundación Tejedores de Sueños, contó con la participación de la viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta Ovares, funcionarios del Instituto Nacional de Seguros (INS), estudiantes y representantes del centro educativo.


 Paula Villalta, funcionaria del INS.

Las 250 bicicletas son donadas por ciudadanos de Bélgica y se pretende entregar un total de 1.000 bicicletas a estudiantes de colegios de zonas rurales; el objetivo es contribuir con su permanencia en el colegio y darles un incentivo para concluir sus estudios.

Durante este año se realizarán las entregas en varias etapas, según explicó Melania Brenes, Viceministra de Educación.

TAMBIEN:  652 pacientes COVID-19 y sus familias han sido atendidas por trabajo social de la CCSS

“El proyecto Al cole en bici brinda a los estudiantes en condición vulnerable, una bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro, amigable con el ambiente, fácil de usar.

Felicito por el trabajo articulado a la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del MEP (UPRE), la Fundación Tejedores de Sueños y otras instituciones, que apoyan este proyecto en beneficio de la educación costarricense”, concluyó Brenes.

Los estudiantes

En el caso de los estudiantes beneficiados, la selección se realizó en coordinación entre la UPRE y se consideró a estudiantes de todos los niveles educativos, que vivan a más de dos kilómetros de la institución y que cuenten con una ruta segura para su desplazamiento.

Bicicletas
COSEVI y el INS dieron implementos de seguridad.

“Estoy muy feliz por este préstamo que me va a facilitar transportarme de mi casa al colegio”, compartió Derek Sequeira, estudiante de sétimo año del CTP de Cóbano.

Entre las instituciones beneficiadas están:

Centro Educativo  Dirección Regional Estudiantes beneficiados
Liceo Rural Cerros Aguirre 17
Liceo Miguel Araya Venegas Cañas 50
Liceo Rural La Casona Coto 18
Liceo Académico de Térraba  Grande de Térraba 16
Liceo de Boruca Grande de Térraba 16
Liceo Santa Marta Grande de Térraba 24
CTP de Cóbano Peninsular 36
Liceo de Chira Puntarenas 16
Liceo Rural Salvador Durán Ocampo  Sarapiquí  16
Liceo Rural La Conquista  Sarapiquí  17
Liceo Las Delicias Norte  Norte  24

Total                                                                              250

TAMBIEN:  Inciensa extiende documento donde certifica que número de infectados por Covid-19 es mayor al dato oficial revelado por el Gobierno

Las entregas continuarán este jueves en el Liceo de Chira (16 bicicletas), y el 23 y 24 de marzo en otros centros educativos del país.

El INS les dará a los estudiantes implementos de seguridad como luces traseras, chalecos e implementos reflectivos, además del transporte de las bicicletas desde San Pedro a los centros educativos.
Por su parte, COSEVI brindará elementos reflexivos, material impreso y capacitación virtual.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba