Estudiantes de Liceo de Pavas exigen salida de contador de la Junta de Educación
Según funcionarios contador cobra su salario pero no cumple sus obligaciones
Los estudiantes del Liceo de Pavas se tiraron a la calle para pedir la destitución de la Junta de Educación de la institución pues no cumple con su trabajo.
Estudiantes de Liceo de Pavas exigen salida de contador de la Junta de Educación
La razón principal se las da el contador de la Junta, pues según informaron funcionarios del colegio, que pidieron el anonimato, hay un funcionamiento irregular en ese puesto ya que el contador que está nombrado en la junta solo firma los cheques pero quien asiste a las reuniones es su hijo.
Según la información suministrada el contador está nombrado desde el año 2020, sin embargo hasta la fecha no ha presentado ningún informe, pese a esto cobra puntualmente su salario de 400 mil colones.
Los estudiantes y profesores se quejan de que en el Liceo no se hacen las inversiones más básicas como papel higiénico, jabón de manos o las reparaciones de equipos como las fotocopiadoras.
La institución adeuda 17 millones de colones a Acueductos y Alcantarillados, cuentan con un arreglo de pago de 2 millones mensuales además de los otros servicios que deben pagar mes a mes.
Este liceo tiene una población estudiantil de 1500 estudiantes.
Según detallaron los funcionarios del colegio, le dieron tres días a los miembros para presentar informes sobre las labores realizadas desde su nombramiento. Esta Junta de Educación tiene varios meses de no sesionar debido a la falta de uno de sus miembros.