Estudiantes del CINDEA de Ciudad Neily realizaron Pruebas Comprensivas digitales

Prueba digital no es solo para diagnosticar a sus estudiantes sino para estimular sus habilidades digitales.

300 estudiantes del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Ciudad Neily realizaron las Pruebas Comprensivas 2024 en formato digital.

Estudiantes del CINDEA de Ciudad Neily realizaron Pruebas Comprensivas digitales

Este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) suministró las Pruebas Comprensivas, para que cada docente pudiera aplicarlas en el aula y así generar información relevante a nivel país y en las regiones educativas, con respecto al dominio que posee la persona estudiante en los aprendizajes.

Este centro educativo nocturno eligió la aplicación de manera digital no solo para diagnosticar a sus estudiantes sino para estimular sus habilidades digitales.

El CINDEA aprovechó los recursos tecnológicos disponibles e incentivó el trabajo colaborativo de su personal docente y administrativo para lograr una implementación exitosa de las Pruebas Comprensivas.

La información que se obtenga después de la aplicación de las pruebas en todos los centros educativos permitirá implementar acciones concretas para el acompañamiento del estudiante en el proceso de construcción de conocimientos.

La directora del CINDEA, Cynthia Alvarado, destacó como beneficios de la aplicación de las pruebas en formato digital que el docente podrá reducir el tiempo en la revisión de los ítems, que el estudiante fortaleció sus competencias digitales, el centro educativo redujo costos de inversión y se redujo el uso de papel.

TAMBIEN:  Tributación Directa cierre oficinas del PUSC

“El trabajo lo impulsamos haciendo uso de las computadoras institucionales con la colaboración del coordinador académico, el Comité de Evaluación y los docentes de informática educativa que lograron instalar laboratorios móviles en las aulas”, dijo Alvarado.

El CINDEA de Ciudad Neily atiende a jóvenes y adultos de entre 15 y 66 años.  Las pruebas se realizaron del 4 al 8 de marzo, en 16 módulos. Solo el módulo de Español se aplicó en formato físico para poder valorar la redacción y ortografía.

“Para la aplicación de estas pruebas se requirió internet, por lo que aprovechamos la red existente del centro educativo que provee la junta administrativa y la red de internet satelital que recientemente nos instaló el Ministerio de Educación Pública”, agregó Alvarado Ramírez.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba