Estudiantes compran respuestas de exámenes de bachillerato

Cada juego les cuesta 20 mil colones

Un grupo de estudiantes  que aspiran a ganar las pruebas de bachillerato en esta primera convocatoria del año 2023 consiguieron las respuestas de cada prueba comprándolas por redes sociales.

Estudiantes compran respuestas de exámenes de bachillerato

Así lo comprobó El Guardián, tras recibir las denuncias de un grupo de profesores de Instituciones privadas, la Asociación Nacional de Institutos Privados, conformada por 23 instituciones dedicadas a formar a los estudiantes para ganar los exámenes de Bachillerato en sus distintas modalidades y que venían detectando esta práctica.

Kristell Echeverría, representante de la Asociación nos explicó.

 

Estos profesores se hicieron pasar por personas interesadas y compraron las respuestas de los exámenes correspondientes a este domingo 23 de abril, Matemáticas y Estudios Sociales.

Recibieron un mensaje de WhatsApp con el resumen de respuestas, listo para transcribir en la hoja que deben dejar, minutos antes de que comenzarán las pruebas en el caso de matemáticas, en el caso de Estudios Sociales , casi dos horas antes.

Una vez terminada la prueba, con el cuadernillo de preguntas en mano resolvieron cada uno de los ítems y verificaron que las respuestas compradas efectivamente corresponden a las del examen en cuestión.

TAMBIEN:  266 infracciones por incumplir restricción vehicular en su cuarto día

Varias páginas de instituciones y profesores dieron cuenta de las respuestas ya resueltas dos o tres horas después del examen, para que los estudiantes en general tengan una idea de las preguntas que fallaron. Es así que se comprobó que quienes pagaron por tener las respuestas efectivamente las tenían.

Estudiantes compran respuestas de exámenes de bachillerato Estudiantes compran respuestas de exámenes de bachillerato

¿Donde las consiguen?

En grupos de Facebook dedicados al apoyo para estas pruebas , durante este sábado y domingo los usuarios comentaron sobre este tema en ellos. Pues aquí donde les contactan para ofrecerles las respuestas.

Estudiantes compran respuestas de exámenes de bachillerato Lea la información ingresando al enlace. 👇 https://elguardian.cr/estudiantes-compran-respuestas-de-examenes-de-bachillerato/

El Guardián consultó a la oficina de Prensa del Ministerio de Educación, sobre el tema, sin embargo al cierre de la nota aún no nos habían respondido.

Lea también: Bomberos duraron el doble de tiempo en atención de emergencia por retrasos con tránsito del Parque Viva

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba