Estos vehículos pagarán menos en el peaje

Ruta 1

Algunos conductores pagarán menos dinero al pasar por el peaje de la Ruta Uno.

La estructura tarifaria con que cuenta el Fideicomiso de la Ruta Uno, contempla algunos ajustes automáticos como lo afirma la resolución RE-1517-RG-2020.

Los ajustes automáticos tienen como objetivo mantener el equilibrio financiero de la Ruta Uno, es por eso que a partir del próximo 5 de abril algunos conductores tendrán que pagar menos al pasar por el peaje.

Caseta de peaje
Foto:Adobe.

¿Por qué se da la rebaja?

La rebaja se da gracias a la apreciación del colón y por ende, la rebaja  del precio del dólar.

Sin embargo, no son todas las clases de vehículos que tendrán una rebaja al transitar por alguno de los peajes de esta ruta.

«Conforme a la metodología de la estructura tarifaria aprobada por el ente regulador se consideran ajustes trimestrales ordinarios en las tasas de peajes con el fin de mantener su valor adquisitivo. Estos ajustes consideran las variaciones en el tipo de cambio del colón con respecto al dólar estadounidense, cuyo comportamiento ha resultado a la baja en los últimos meses, situación que ha sido explicada por las autoridades del Banco Central. En esta ocasión, la aplicación de dicha metodología para el segundo trimestre de 2023 conlleva una reducción en las tasas de peaje, en ambas estaciones”, explicó Iván Flores Gerente Financiero de la Unidad Administradora de Proyecto.

Las tarifas

Con la baja del dólar, algunos conductores pagarán entre ¢25 y ¢150 menos, pero otros pagarán lo mismo.

TAMBIEN:  Marta Acosta Zúñiga reelegida como Contralora General de la República
Tarifas de peajes
Foto: Ruta Uno.

Es así como únicamente los vehículos pesados, autobuses y de dos ejes hacia arriba estarán percibiendo dicho ajuste.

Lea también: ARESEP aprobó rebaja en la tarifa de recarga de vehículos eléctricos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba