Estos son los policías ligados al robo del arsenal en la Academia Nacional de Policía

En Pococí, Limón

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Seguridad Pública identificó a los dos policías relacionados con el robo de armas en la Academia Nacional de Policía en Pococí, Limón.

Se trata de  los agentes Keylor Madrigal Sandoval de de 26 años, quien ingreso al Ministerio de Seguridad Púbica el  16 de enero del 2018, y  Kenneth León Zúñiga, de 30 años, ingreso al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de Octubre del 2012.   Ambos estaban destacados en la Academia.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, en comparecencia ante los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, confirmó la detención de estos dos policías.

En la hipótesis de investigación del OIJ señala que los policías estaban en la primera línea de ingreso encargada de seguridad del local donde se custodiaban las armas de fuego, ambos facilitaron el ingreso de los sujetos al lugar y les brindaron información para el robo de las armas.

Declaraciones de Wálter Espinoza, director del OIJ

 

El robo

Amparados por la oscuridad de la madrugada del sábado 27 de febrero a eso de las 3:30 a.m, cinco hombres vestidos de negro y con su rostro tapado ingresaron a la Academia Nacional de Policías, en el lugar lograron “reducir a la impotencia” a ocho policías que resguardaban el sitio.

TAMBIEN:  Policías de Tránsito estarán permanentes en la Firestone

Estos hombres llegaron al lugar donde guardaban las armas, chalecos antibalas para uso de los oficiales, municiones entre otros artículos.

Luego de un fuerte operativo a nivel nacional, las armas fueron localizadas en una vivienda ubicada a casi 6 kms de la Academia, en la comunidad de La Rita.

En esa vivienda detuvieron a un hombre de nacionalidad nicaragüense y encontraron la totalidad de las armas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!