Estos son los países que han cerrado su espacio aéreo a Rusia

Negociaciones con Rusia-Ucrania comenzarán el 28 de febrero

El mundo empieza a tomar medidas contundentes contra el Kremlin por su invasión a Ucrania. La Unión Europea anunció que los países de su bloque cerrarán su espacio aéreo a los aviones rusos. A esta medida se lo sumó Canadá.

Cierre de espacio aéreo por invasión a Ucrania

Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea (UE), fue contundente al manifestar que prohibirá todos los aviones rusos.

“Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Esto se aplicará a cualquier avión. Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos y eso incluye los aviones privados de los oligarcas”, afirmó Von der Leyen.

Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea (UE), fue contundente al manifestar que prohibirá todos los aviones rusos.
Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea (UE), fue contundente al manifestar que prohibirá todos los aviones rusos.

Jean-Baptiste Djebbari, ministro de transporte de Francia, dijo por su parte que la medida entró en vigor la tarde del domingo.

Francia cerró su espacio aéreo a todos los aviones y aerolíneas rusos desde esta noche. A la invasión rusa de Ucrania, Europa responde con total unidad”, dijo en Twitter.

El Ministerio de Transportes de España anunció que el país “procederá a cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas rusas”.

Siguiendo las pautas de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efecto en los vuelos operados por aerolíneas rusas que utilizan el espacio aéreo español”, dijo el ministerio en Twitter.

TAMBIEN:  La Olla será testigo de la gran final del Motocross

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, se sumó al anuncio y dijo que Italia cerrará su espacio aéreo a Rusia y apoyará un movimiento similar en toda la UE.

Hoy en el Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores apoyaré una acción común de todos los países de la UE: toda la UE cierra su espacio aéreo a Rusia”, dijo.

Di Maio dijo el sábado que Italia proporcionará 124 millones de dólares a Ucrania “como una expresión concreta de solidaridad y apoyo”.

El primer ministro de Bélgica también ratificó la medida y dijo que su espacio aéreo también estará cerrado a todas las aerolíneas rusas.

Bélgica ha decidido cerrar su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas. Nuestros cielos europeos son cielos abiertos. Están abiertos para quienes conectan a las personas, no para quienes buscan agredir brutalmente”, dijo Alexander De Croo en Twitter.

Austria expresó su apoyo al “bloqueo del espacio aéreo para los aviones rusos en toda la UE”, y dijo que tales acciones “son más efectivas cuando actuamos como uno solo”.

Austria bloqueará inmediatamente su espacio aéreo para todos los aviones rusos”, dijo en Twitter la ministra de gobierno Leonore Gewessler.

TAMBIEN:  Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables

El canciller de Austria, Karl Nehammer, también confirmó la medida y dijo que había cerrado “su espacio aéreo y aeropuertos a los aviones rusos a partir de las 3 p.m. (1400 GMT)”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció por su parte que “Dinamarca cerrará su espacio aéreo para los aviones rusos”.

En la reunión de hoy de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE presionaremos por una prohibición en toda la UE”, dijo en Twitter.

Suecia también se sumó a la medida, dijo el ministro de Asuntos de la UE del país, Hans Dahlgren.

Holanda “se está preparando para cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos esta noche”, dijo Mark Harbers, ministro de infraestructura y gestión del agua del país.

Por otra parte, Estados Unidos instó este domingo a la salida de sus ciudadanos de Rusia ante el creciente aislamiento económico y diplomático de Moscú por la invasión a Ucrania, y tras la cada vez más agresiva retórica del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha puesto en alerta sus fuerzas nucleares.

Un día después del anuncio de las potentes sanciones financieras contra Rusia por parte de la comunidad internacional liderada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), la grieta con Moscú sigue ampliándose como consecuencia del ataque militar ruso a Ucrania.

TAMBIEN:  Ucrania: Reactores de la central de Zaporiyi no se vieron afectados

Los ciudadanos de EEUU deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”, señaló este domingo la embajada estadounidense en Moscú.

La embajada publicó este mensaje en su página de internet “ante el creciente número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia, y dado que numerosos países han cerrado sus espacio aéreos a aerolíneas rusas”.  Fuente: INFOBAE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba