Estos son los cantones que pasan a alerta naranja tras aumento de casos

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer el cambio de alertas para cinco cantones debido al incremento en los casos por Covid-19.

A partir de este miércoles 16 de setiembre, los cantones que pasan a alerta naranja son Aserrí tiene un aumento 33% no tiene alerta sindrómica, Zarcero tiene un 24% de aumento en casos, no tiene alerta sindrómica.

San Rafael tiene un aumento de 33% y alerta temprana sindrómica. San Isidro no tiene aumento sindrómica esta semana.

En el caso de Siquirres tuvo un aumento del 117% con alerta sindrómica, es decir casos por síndromes respiratorias.

Cantones que pasan a alerta amarilla. 

Luego de una valoración epidemiológica de la semana 36 y 37 en el marco de la Sala de Situación Nacional, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) permitió hacer un reajuste en la condición de alerta de los cantones al identificar una disminución en el índice de riesgo cantonal en varios de ellos, por lo que para hoy se registran 6 descensos de cantones de alerta naranja a alerta amarilla.

PROVINCIA CANTONES
San José Mora y Goicoechea.
Alajuela Naranjo.
Cartago Oreamuno.
Heredia Flores y San Pablo.
TAMBIEN:  Nuevo horario de servicio de agua potable para Barrios del Sur


Alertas tempranas por síntomas respiratorios

Actualmente 84 distritos de 29 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.  Fuente: CNE y Redacción Elguardian.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba