Estos son los alquileres que el MEP va a eliminar

Entre ellos el Famoso Raventós

La Ministra de Educación Pública Anna Katharina Müller cumplió la promesa presidencial de eliminar alquileres y ya anunció la eliminación del pago por 3 mil millones de colones.

Estos son los alquileres que el MEP va a eliminar

El Presidente Rodrigo Chaves Robles lo anunció en Conferencia de Prensa y entre los recortes van el famoso Edificio Reventós, y las Oficinas de Direcciones Regionales.

De hecho en lugares como Grecia ya llegó el Director Regional a buscar aula para acomodarse.

El tema de los alquileres se había postergado hasta esta administración, cuando ya de por sí tienen avances en el proyecto Ciudad Gobierno que le ahorrará al Estado millones de colones.

El Ministerio de Educación Pública pondrá fin al  contrato del fideicomiso del BCT, que alquilaba a la institución un edificio en condiciones deplorables y por el cual pagaban anualmente ¢376 millones anuales, esto será el próximo 1° de agosto.

A el “famoso” Edificio Raventós, también le anunciaron el fin  del contrato por el cual pagan al año ¢1.100 millones de colones.  Hay otro edificio del cuál el Presidente Chaves Robles no quiso revelar el nombre, al que le están evaluando rescindir el contrato.

TAMBIEN:  Solicitud de beca por situación socioeconómica en la UNED será del 3 al 5 de febrero
Estos son los alquileres que el MEP va a eliminar
Estos son los alquileres que el MEP va a eliminar. Foto el Guardián.

Por estos tres edificios, el MEP paga anualmente alrededor de ¢3.000 millones al año.    Los funcionarios que estaban en esos tres edificios serán trasladados a un solo  inmueble que le pertenece al ICE y por el cual paga a  un Fideicomiso financiero ¢240 millones al mes por estar vacio.

Precisamente el pasado 22 de junio, el Presidente Chaves Robles,  habló  de un inventario de  40 instituciones de las cuales tiene control el Consejo de Gobierno, de esas obtuvo información de 34 donde sobresale el caso del Ministerio de Educación Pública (MEP).

34 instituciones inventariadas, gastan al año ¢49 mil millones de colones, alrededor de $72 millones de dólares.  El pago de los alquileres es en dólares y no en colones.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba