Estos son los 9 cantones que pasaron alerta amarilla

Escuchar esta noticia

El modelo de gestión compartida “Costa Rica Trabaja y se cuida” ha permitido que 71 Comités Municipales de Emergencias cuenten con la autoevaluación de las condiciones de su gobierno local. Esto permite conocer cuáles son las áreas para fortalecer el Plan Local de Prevención por COVID-19.

Los gobiernos locales que mantienen la condición de Alerta Amarilla y que poseen el Plan Local, así como la autoevaluación, tienen la posibilidad de contar con apertura en actividades tales como gimnasios, teatros, playas, así como en parques públicos.

Para esta semana, la valoración epidemiológica realizada por las instituciones de salud y la Sala de Análisis de Situación Nacional, determinó una disminución en el Índice de Riesgo Cantonal (IRC) para los cantones de Aserrí, Zarcero, La Unión, Flores, Siquirres, Vázquez de Coronado, Acosta, San Isidro y Belén los cuales estarían bajando su condición de Alerta Naranja a Alerta Amarilla.

De los nueve cantones que bajaron su estado de alerta, ocho Comités Municipales de Emergencia presentaron su autoevaluación con un porcentaje mayor al 90%, solo el cantón de Acosta no ha presentado el plan.

Alerta Sindrómica por síntomas respiratorios

Como parte de las medidas preventivas para monitorear los cantones en donde existe una alta probabilidad de aumento de casos por COVID-19, debido al incremento en las consultas por tos y fiebre, la CNE mantiene la condición de alerta sindrómica para 94 distritos de 43 cantones en el país que se encuentran en alerta amarilla. (Por Redacción ElGuardian.cr y Prensa CNE)

TAMBIEN:  Mujeres detenidas arbitrariamente por la Fuerza Pública libres, pero con medidas cautelares
Foto cortesía.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba