Estos dos días de agosto no aplicará la restricción vehicular

El 2 y 14 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles y Día de la Madre (trasladado del 15 de agosto) respectivamente, no aplicará la restricción vehicular por número de placa, en San José.

Estos dos días de agosto no aplicará la restricción vehicular

La desaplicación de la medida es por la reducción considerable de vehículos que entran y circulan por la capital, al ser días festivos, donde las instituciones públicas y parte del sector privado cierran sus puertas, en cuenta centros educativos de primaria y secundaria.

Asimismo, mencionó Oswaldo Miranda Víquez, nuevo director de la Policía de Tránsito, el 2 de agosto muchas personas visitan o regresan de Cartago, en torno a la celebración religiosa, mientras que, para el 14 de agosto, se busca facilitar los encuentros familiares, sea en casas, las visitas a hogares de ancianos, hospitales y cementerios.

“Además de que tendremos poco tránsito en la capital, queremos facilitar las condiciones para que las personas católicas se trasladen a Cartago, sin mayor problema y, en el otro caso, que se pueda visitar a la mamá, a la abuelita, a la tía, que la familia salga a comer o a pasear, sin temor a una multa, o que puedan rendir tributo a esa persona especial que ya falleció, en un acto religioso o en una visita a un camposanto”, agregó Miranda.

Placas desafectadas

Para el miércoles 2 de agosto, las placas finalizadas en 5 o en 6 no tendrán que cumplir con la restricción. En el caso del lunes 14 de agosto, la medida no afectará a las placas que suelen tener limitación de paso ese día, es decir, las finalizadas en 1 o en 2.

TAMBIEN:  En San José 55 negocios se acogieron a cierre temporal

En este sentido se hace un llamado para que no se generen confusiones, entendiendo que se desaplica el lunes 14 y, aunque el martes 15 es el propio Día de la Madre, ese día sí tendrán que cumplir la medida las placas finalizadas en 3 o en 4.

Además, algunas personas se confunden y tras el fin de semana largo, creen que el martes es lunes, mencionó el funcionario.

TAMBIÉN: Auditoría del PANI confirma investigación sobre actuar de la ahora ex Presidenta Ejecutiva

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba