Esto reportaron los Bomberos y CNE sobre fuertes lluvias

El Benemérito Cuerpo de Bomberos ha atendido un total de 8 incidentes por las fuertes lluvias en diferentes partes del Gran Área Metropolitana (GAM). Mientras la Comisión Nacional de Emergencias reporta más de 50 incidentes por inundaciones.

Fuertes lluvias

Las emergencias atendidas son por inundaciones alcantarillas obstruidas, personas atrapadas por las lluvias y deslizamientos.

Por ejemplo en Gravilias en  Desamparados se desbordó el rio Chilamate, también en San José se crecida de los rios Ocloro y María Aguilar.



Estos son los lugares afectados: 

1- San José, Moravia: Inundación por causa de alcantarillas obstruidas
2- Heredia, Santo Domingo: Cortocircuito en tendido público.
3- San José, Mora: Caída de árbol
4- San José, Desamparados: Inundación por causa de alcantarillas obstruidas.
5- San José, Zapote: Rescate de personas atrapadas por inundación
6- Heredia, Mercedes Sur: Cortocircuito en tendido público.
7- San José, Zapote, Calderón Muñoz: Rescate de personas atrapadas por lluvias.
8- San José, Goicoechea: Deslizamiento rescate de 6 personas atrapadas,

Por su parte la CNE confirmó que tienen el reporte de más de 50 incidentes por inundaciones, la mayoría de estos incidentes por exceso de basura en los cauces de los ríos y la capacidad del alcantarillado, así lo conformó el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado.

TAMBIEN:  Urbanización Valladolid: Estabilizarán terreno y evitarán más derrumbes

Todo el Territorio Nacional está bajo alerta verde desde el viernes 23 de junio.

Reporte del IMN

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que continuarán en lo que resta de la tarde lluvias aguaceros fuertes de forma puntual, acompañados de tormenta en el Valle Central, la Zona Norte y Pacífico Norte, también se esperan precipitaciones en las montañas del Pacífico Central y Sur, montos entre 40 a 80 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

Para la noche,  anticipan aguaceros con tormenta en zonas costeras del Pacífico Central y Sur, especialmente en las primeras horas. Las lluvias se extenderán hasta avanzadas horas de la noche e incluso madrugada de martes en el Pacífico Norte, acumulados estimados para estas regiones de 30-60 mm de 3 a 6 horas.

TAMBIÉN: Diputados cuestionan destino del 1% adicional del FEES

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba