Esto provocó trifulca entre Johnny Araya y regidor

Esto fue lo que provocó la trifulca entre Johnny Araya, alcalde de San José y el regidor Diego Miranda.

Los regidores Diego Miranda y Andrea Rudín compartieron los hechos con El Guardián y a raíz se de qué se desencadenaron los hechos al finalizar la sesión del Concejo Municipal.

Tres razones que generaron la explosión

Tal y como se aprecia en los videos, los liberacionistas Johnny Araya y Patricia Marín regidora y aspirante en las próximas elecciones municipales con el PLN por la provincia de San José. Por medio de burlas y  contacto directo arremetieron contra los regidores Andrea Rudín y Diego Miranda respectivamente.

1. Andrea Rudín hizo un recordatorio a Johnny Araya acerca del Recurso de Amparo registrado bajo el expediente 23-007734-0007-CO en el cual Rudín junto a la regidora Ariana Marcela Sánchez el cual ganaron.

Se le ordenó a Johnny Araya y a Bernal Vargas Araya (Presidente de la Junta Directiva de Inmobiliaria) brindar los estados financieros de tres sociedades públicas de Economía Mixta (SPEM).

2. Andrea Rudín le recuerda al Concejo Municipal sobre el segundo Recurso de Amparo Expediente: 23-013917-0007-CO,  el cual también se declaró con lugar, en esta oportunidad, contra el Comité Cantonal de Deportes.

TAMBIEN:  Cambio en paradas y recorridos de buses por el Tope Nacional 2022

El recurso surge del malestar de vecinos de Hatillo tal, como consta en el expediente del Recurso de Amparo los vecinos aseguran que la cancha multiusos de Hatillo no cuenta con las facilidades que requiere y hay malestar por parte de los vecinos ya que los marcos están ubicados  en los sectores norte y sur afectan a los vecinos que colindan con los marcos con “bolazos”.

El efecto efervescente

3. Luego de que se mencionaron los dos temas anteriores el regidor Diego Miranda hace énfasis dar con los empleados responsables de que la Municipalidad de San José, ya que según el fallo de la Sala de Casación debería pagar más de ¢4 500 millones luego de que el municipio no cancelara oportunamente.

Pero el asunto no se queda ahí

Si bien, el monto ya no se tendrá que pagar porque el edificio está vacío hubo personal responsable con lo que que parece ser que los liberacionistas no tienen mucho interés en que corra un proceso (ese fue el punto de Miranda), lo anterior porque a la fecha se señala que no investigados.

El alcalde Araya se ve molesto y afirmó lo siguiente:

En vez de estar contentos y celebrando que la Procuraduría General de la República le dio la razón al auditor, diciendo que no le podemos girar y que es tu despilfarro girarle a una institución que nos está operando.

Lo que vienen aquí es atravesar como siempre el caballo a que se tomen las mociones que corresponden.

Posteriormente, se levantó la sesión, Miranda se acerca y al acercarse Miranda a acercarse a Araya a decir que dijera todo en micrófono se caldearon las aguas.

TAMBIEN:  Costa Rica sobresale como un destino a visitar cuando pase la crisis por Covid-19

Lea también: Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba