Esto pagó el Gobierno por las vacunas contra el Covid-19

Al Gobierno no le quedó más remedio que develar cuánto pagó por las vacunas en el Contrato de Manufactura y Suplido de 3.000.075 de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

El monto fijo y total  asciende a US$36.000.000 (treinta y seis millones de dólares), lo cual incluye el transporte hasta los centros de almacenamiento en Costa Rica y excluye cualquier impuesto aplicable.

Las autoridades del Gobierno, indicaron que están en la capacidad de dar a conocer esta información porque gestionaron y obtuvieron por parte de la empresa Pfizer la autorización correspondiente para dar a conocer el detalle,  que les fue comunicada esta tarde por su Gerencia General para Centroamérica y el Caribe.

En la conferencia de prensa del martes 5 de enero, el asesor legal de la Comisión Nacional de Emergencias indicó que ellos no podían revelar lo que se había pagado para respetar plenamente la cláusula de confidencialidad que es parte integral de dicho contrato y a la vez informar a la ciudadanía sobre la inversión realizada para adquirir las dosis contratadas de esa vacuna.

Dicho contrato ha sido fundamental para que el país se situase entre los primeros diez del mundo en tener acceso a la vacuna de Pfizer/BioNTech, de la cual ya se han recibido tres entregas, por un total de 54.600 dosis, en los 14 días transcurridos entre el 23 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021, y se espera seguir recibiendo entregas semanales a lo largo del año.

TAMBIEN:  Prisión preventiva para banda de contrabandistas de licores

Con estas entregas de dosis, Costa Rica inició con  la vacunación del primer grupo prioritario, beneficiando a personal de salud, cuerpos policiales, bomberos y otro personal de primera línea en la respuesta contra la pandemia, así como a moradores y personal de centros de larga estancia para personas adultas mayores.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba