Esto harán para evitar interrupciones por “falta de quórum” en la Asamblea Legislativa

Proyecto de Ley

La diputada Gloria Navas, del partido Nueva República, presentó el expediente 23.856, esto con el fin de evitar que la constante “falta de quórum”, entrabe los importantes procesos que conlleva la formación de la ley en la Asamblea Legislativa.

Conozca que harán para evitar interrupciones por falta de quórum

La iniciativa presentada por la Diputada de Nueva República,  Gloria Navas, agrega al artículo 34 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, que, al romperse el quórum por tercera vez, inmediatamente el Presidente ordenará cerrar las puertas y seguidamente pasará lista de los diputados presentes, de manera que, si no se cuenta con los 38 diputados necesarios, inmediatamente se dará por finalizada la sesión del Congreso.

 

“La falta de quórum, para sesionar, atenta directamente con la productividad del parlamento, pues el tratamiento de los temas país, se ven retrasados cada vez que este se rompe; es importante mantener una buena conducta pública, que sea ejemplar, basada en el respeto y la tolerancia a los demás al observar reglas de cortesía y de disciplina parlamentaria” agregó la legisladora.

El proyecto, de igual forma señala la manera en la que se podrá constatar los diputados presentes y ausentes en el momento, como las cámaras de monitoreo interno del Plenario; así como, cualquier otro medio tecnológico adecuado.  Fuente prensa Fracción Nueva República.

TAMBIEN:  Ex Presidente Luis Guillermo Solís ya tiene día para comparecer ante Diputados

TAMBIÉN: Costa Rica #1 en inversión extranjera respecto al PIB

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba