Esto es lo que dice la OMS sobre el uso de mascarillas y el ejercicio intenso

Escuchar esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que no se utilice mascarilla durante la actividad física intensa. “Porque pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”, argumenta.

La mascarilla, junto al distanciamiento, la higiene de manos y la ventilación, es un elemento eficaz contra la transmisión de la Covid-19, pero hay circunstancias en las que su uso no es recomendable. En su cuarto informe sobre las mascarillas en el contexto de la pandemia.

Hace tiempo que muchos deportistas aficionados venían polemizando sobre si hacer ejercicio con mascarilla es malo o aumenta la resistencia.

En esta línea, un informe pionero desarrollado por Àptima Centre Clínic Mútua Terrassa en mayo demostró que el uso de mascarillas durante un ejercicio de mayor intensidad que caminar disminuye la disponibilidad de oxígeno en un 4% de media y aumenta los niveles de CO2 aspirado en 20 veces. Así, los autores consideran preferible mantener mantener la distancia a llevar mascarilla a la hora de hacer deporte.

Para ellos, estas son las mejores recomendaciones que se pueden tomar para que en algún momento se pueda volver gradualmente a la normalidad.

Asimismo, el organismo recomienda prestar especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies y propone el cierre temporal de los gimnasios que no puedan garantizar las condiciones adecuadas de ventilación, distancia y desinfección.

TAMBIEN:  Heredia la provincia donde más posibilidades hay de sufrir un infarto

“La medida preventiva más importante durante el ejercicio físico consiste en mantener el distanciamiento de mínimo un metro y asegurar una buena ventilación”, afirma la OMS. “Si la actividad tiene lugar en el interior debe haber en todo momento una ventilación natural adecuada o un sistema de ventilación que funcione correctamente en todo momento”, precisa.

Asimismo, el organismo recomienda prestar especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies y propone el cierre temporal de los gimnasios que no puedan garantizar las condiciones adecuadas de ventilación, distancia y desinfección.  Fuente: LaVanguardia.com

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba