Lo que debe de verificar si consume chocolates Kinder

Ministerio de Salud pide revisar lugar de fabricación

Si va a consumir chocolates de la marca Kinder del fabricante Ferrero, debe revisar el lugar de fabricación y en caso de coincidir con el origen en Bélgica, evitar su consumo.

Chocolates Kinder contaminados

Esto por la posible contaminación con Salmonella en dichos chocolates que en varios países han provocado en el Reino Unido registraron 63 casos de salmonelosis y en Francia 21. Los productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica están siendo retirados de la venta por el fabricante Ferrero en Europa.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, tomando en cuenta el “Principio Precautorio”, informa a la población que en medios nacionales e internacionales han alertado sobre la posible contaminación con Salmonella sp en chocolates marca Kinder del fabricante Ferrero, específicamente para ciertos tipos manufacturados en la fábrica de Bélgica.

Según la plataforma de Regístrelo, en Costa Rica se encuentra con registro sanitario vigente y origen de fabricación Bélgica, el chocolate: Kinder Sorpresa Maxi (Chocolate con Leche con Relleno a base de leche), registro sanitario: A-BE-18-00105.

Dayra Ramírez, Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud explica

TAMBIEN:  Intervienen partido de fútbol sin los debidos permisos sanitarios

 

Actualmente, el Ministerio de Salud continua realizando la investigación de esta situación, sin embargo, en información declarada por parte del distribuidor en Costa Rica del chocolate mencionado y como parte del comunicado de Ferrero, informaron que Costa Rica no participa en el retiro voluntario de productos Kinder dado que no se han comercializado en el país.

Además, se recibió comunicado oficial por parte de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) en donde se aclara que Costa Rica NO es parte de los países afectados con importaciones de estos productos.  Para denuncias o información puede escribir al correo electrónico: denuncias.drpis@misalud.go.cr

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba