Esto dijo Vilma Ibarra sobre dineros de la Ruta 32

En foro del Colegio de periodistas defendió su posición sin entrar a revelar detalles

Durante un foro del Colegio de Periodistas y Profesionales en comunicación, la periodista Vilma Ibarra usó su espacio como panelista para defender su posición respecto del tema de la Ruta 32, eso sí sin revelar detalles y advirtiendo posibles acciones legales.

Esto dijo Vilma Ibarra sobre dineros de la Ruta 32

Esto dijo Vilma Ibarra sobre pagos de la Ruta 32

La comunicadora productora del programa radial Hablando Claro, se dio por aludida al comentario del Presidente Rodrigo Chaves a pesar de que éste no mencionó su nombre en la denuncia pública sobre la suma de más de 732 mil dólares recibidos por conceptos de comunicación alrededor de la Ruta 32, y por casualidad coincidió con el espacio donde también invitaron al Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y al Presidente del SINART Frenando Sandía, para dar su declaración la cual por cierto fue grabada por un equipo de apoyo que acompañaba a la comunicadora.

El Foro originalmente era para debatir sobre los temas de Pauta estatal, desinformación y violencia digital, Ibarra usó su espacio para señalar la violencia digital,y la desinformación de la que asegura es víctima, con y tras el anuncio gubernamental.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión, (SINART) Fernando Sandí dieron una breve explicación sobre la forma en la que funciona la asignación de pauta estatal en los medios de comunicación y el camino que buscan seguir para la democratización de la pauta.

TAMBIEN:  Colper le pide a la Sala IV misma receta para todos los ataques contra la prensa

El presidente del SINART señala que el objetivo de algunos es cerrar la agencia estatal y con ello acabar con la empresa.

El ministro de comunicación por su parte dejó claro que los objetivos de esta administración en el tema de comunicación, van hacia una modernización de las herramientas para evaluar a los medios y de esta forma acercarse a la democratización de la pauta.

 

Lea también: Torbellinos y lluvias impactan San Carlos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba