Esto dijo el Presidente Rodrigo Chaves sobre el tema SICA

El Presidente de la República Rodrigo Chaves analiza con detalle la situación alrededor de la elección del próximo Secretario  del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) después de una carta enviada por 8 expresidentes.

Esto dijo Rodrigo Chaves sobre el tema SICA

Los Expresidentes le enviaron una carta el 25 de junio para solicitarle lo siguente: Consideramos que dicha elección resultaría altamente inconveniente a la luz de los principios que han orientado nuestra política exterior, de los instrumentos regionales que velan por la seguridad y estabilidad de Centroamérica, y de los intereses de seguridad nacional de nuestro país. Permitanos razonar sobre esas tres preocupaciones.

“En relación con las preocupaciones que nos alcanzan sobre Centroamérica, debemos recordar que los entonces gobernantes de cinco países de la región establecieron desde 1987 en los Acuerdos de Esquipulas II, el compromiso con un “balance razonable de fuerzas” con el objetivo de evitar una nueva escalada militarista que desestabilizara el istmo centroamericano”.

Ante esto el Presidente de la República respondió:

 

Aquí la carta de los 8 expresidentes al Presidente Rodrigo Chaves.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

TAMBIEN:  Diputado presenta proyecto de ley para acabar con abusos salariales de alcaldes y alcaldesas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba