Esto dijo la Fuerza Pública de lo que pasó en Santa Cruz

Escuchar esta noticia

Luego del “zafarrancho” ocurrido ayer en Santa Cruz la Fuerza Pública compartió acerca de las medidas que se han estado tomando en el cantón guanacasteco.

El Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón compartió con El Guardián detalles acerca de las medidas que tuvieron que tomar ante las acciones que tomaron pueblerinos en el cantón del norte.

Debido a la gran aglomeración de personas, la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, incumplimiento con las medidas de aforo en puntos de venta, además de las personas que circulaban a caballo incumpliendo las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud.

Entre las actividades reportadas  en Sata Cruz hubo: conciertos, monta de toros, tope, entre otros.

Dadas las circunstancias se debió desplazar más recurso policial a la zona y las intervenciones se prolongaron hasta altas horas de la noche, afirmó Calderón.

 

El recuento

Entre las medidas que se reportan fueron más de 100 informes policiales por consumo de bebidas alcohólicas en vía publica, el cierre de cantinas, bares y licoreras.

Según informó Calderón, hoy viernes continuarán con los operativos por la emergencia sanitaria.

Policías
Los oficiales debieron hacer partes oficiales por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

“Las personas que se sorprendan en la calle incumpliendo a cualquiera de las medidas de salud, se exponen a sanciones” concluyó.

TAMBIEN:  Emprendedores y PYMEs podrán acceder a becas del Instituto Nacional de Aprendizaje

Entre las sanciones a las que pueden exponerse quienes incumplan las medidas están las multas o incluso sanciones penales por otro tipo de delitos, como ocurrió ayer con el “pleito” en vía pública, .

Por otro lado, Michael Soto Ministro de Seguridad no se ha referido al caso en sus redes sociales ni tampoco en las del ministerio a su cargo.

Llama la atención que horas más tarde del tope las redes sociales organizadoras de las Fiestas Típicas, sacaron publicaciones asegurando que el 14 no había fiestas típicas, sin embargo, ellos mismos habían subido publicaciones alusivas al “tope no autorizado” por la municipalidad.

Otro dato interesante fue que el alcalde del cantón, “el pueblo no se puede detener ni con la fuerza policial más grande del mundo” ya que asegura, son una raza diferente. Dadas éstas afirmaciones del alcalde ¿Qué opina usted?

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba