Esto dijo el Presidente Rodrigo Chaves sobre el accidente

En gira por Región Brunca.

El Gobierno de la República lamenta el fallecimiento de Jimarki Badilla Coto, miembro de la Unidad de Protección Presidencial (UPP).  El deceso se dio este sábado tras un accidente de tránsito que ocurrió en Puerto Jiménez, en Golfito.

Presidente Rodrigo Chaves lamenta fallecimiento

Badilla Coto conducía el vehículo en el que se trasladaba el vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig y su jefa de despacho.

El trágico suceso se dio luego de que un conductor, sin licencia de conducir, quien viajaba en un vehículo particular irrespetara la señal de alto dada por el oficial de tránsito, a quien atropelló, para, posteriormente, colisionar el vehículo del Vicepresidente de la República.

Aunque en un principio se dijo que junto a Brunner viajaba la segunda Vicepresidente Mary Munive Angermüller, fue descartado, quien viajaba junto al primer Vicepresidente era su jefa de despacho Kattia Barrantes,  ambos ilesos del accidente. En tanto, el oficial de la Policía de Tránsito que escoltaba al automotor sufrió varios golpes, pero está en condición estable.

El Vicepresidente de la República viajará a Juan Viñas a la casa de la familia de Jimarki Badilla Coto, quien perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones, dejando una gran pérdida en el equipo de la Presidencia de la República.

TAMBIEN:  Crímenes Cibernéticos en Costa Rica por la libre debido a la Regla Fiscal

Sobre la gira, el Presidente de la República confirma que continuará con las reuniones pactadas para estos días en la Región Brunca, pues se tiene un compromiso con los habitantes de estas comunidades.

En un video el mandatario dijo:  “Tengo malas noticias, en esta gira presidencial al sur del país, perdimos a un colega, a nuestro querido Jirmaki Badilla, en un accidente de tránsito.  Jimarki era miembro de la Unidad de Protección Presidencial y le estaba manejando al momento de su muerte al Vicepresidente Stephan Brunner, todos los demás involucrados están bien, pero perdimos a Jimarki, dio su vida en el cumplimiento de su deber…”

TAMBIEN: Escolta de Vicepresidentes muere en accidente de tránsito

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba