Esto dijo el Ministerio de Salud de la foto del tope en Santa Cruz

Escuchar esta noticia

Aunque en la portada de Facebook de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz tienen el slogan que dice #QUEDATEENCASA, los hechos han sido todo lo contrario y el Ministerio de Salud ya dio su postura al respecto.

Como si se tratara de una paradoja entre el decir y el hacer por parte de los organizadores de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz,  debido al contenido que recientemente compartieron en su página de Facebook la cual muestra una aglomeración de caballistas a pesar de las medidas de distanciamiento solicitadas por el Ministerio de Salud.

Quédate en casa

Las molestias no se hicieron esperar por parte de aquellos que siguen la página donde a su vez cuestionaban si la foto era actual o no ya que no hicieron ninguna aclaración en la página sobre el momento en que tomaron la fotografía.

El Guardián hizo la consulta ante la Municipalidad de Santa Cruz, sin embargo nos informaron que tanto el encargado de prensa como el alcalde se encontraban en una reunión y la secretaria del alcalde aseguró no estar informada si hubo tope o no en el cantón ya que indicó que la municipalidad se encuentra lejos de donde se realizan éste tipo de actividades.

TAMBIEN:  Covid-19. Bloquean paso por la Ruta 36 para evitar tránsito de turistas
Tope
Las reacciones y comentarios no se hicieron esperar.

¿Qué dice el Ministerio de Salud?

Ante la consulta al Ministerio de Salud fueron claros al afirmar lo siguiente:

“El Ministerio de Salud no avala actividades de este tipo. Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas”.

Por otro lado, han sido enfáticos en el uso de mascarilla al salir a espacios públicos o bien, cuando hayan personas ajenas a la burbuja social de la persona.

Otro punto que han  recalcado las autoridades es la importancia del distanciamiento entre las personas de al menos 1.8 metros lo cual es incompatible con la fotografía ya que se aprecia a algunos de los que salen en la foto con mascarilla y con un distanciamiento menor al solicitado por el Ministerio de Salud. Dado lo anterior, se infiere que la fotografía es relativamente reciente.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!