Esto dice la Caja por fallecimiento de paciente afuera del Hospital

Esta fue la versión por parte de la Caja luego de que falleciera un paciente en las afueras del hospital Escalante Pradilla.

Esto dice la Caja por fallecimiento de paciente afuera del Hospital

Circula en páginas informativas en las redes sociales una versión acerca del fallecimiento de un hombre en las afueras del hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

Según la versión que se maneja en las redes, el paciente no habría sido atendido y lo dejaron morir, así también indican que no quisieron dar declaraciones al respecto.

¿Qué dice la Caja?

El Guardián gestionó la consulta ante oficina de prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y en cuestión de minutos nos dieron una versión oficial.

Según nos informaron, esos datos fueron difundidos por una página informativa en apariencia de Guácimo, sin embargo la información dista de los hechos ocurridos.

Según indican en el hospital Escalante Pradilla, se trata de un paciente de 41 años de edad que fue atendido en el centro médico el pasado miércoles 3 de mayo en el servicio de emergencias.

Sí fue atendido y con prioridad, se le indicaron exámenes de laboratorio, radiografías y algunos medicamentos.

El mismo antes de completar el plan médico propuesto, y ser revalorado, solicita salida exigida negándose a seguir siendo atendido.

Firmó consentimiento informado para tener la salida del centro médico.

Lamentablemente paciente luego de salir del centro médico, paciente fallece en las afueras del mismo.

Por lo que no es cierto que haya sido un paciente con dolores de pecho y tampoco es cierto que no fue atendido concluyeron en la institución.

TAMBIEN:  Un entrenador, un utilero, ocho jugadores y tres clubes sancionados

Lea también: MEP se sincera y habla de porqué no más con la FOD

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba