Esto dice el TSE de la plata que cobró Uruguayo por hacer ganar al PAC elecciones

Elecciones. Los más de 95 millones de colones que cobró el Uruguayo Julián Kanarek Garibaldi por hacer ganar las elecciones al PAC contaron con toda el respaldo legal, así lo aseguró el Tribunal Supremo de Elecciones ante consulta de Elguardian.

“Según la información remitida por Ronald Chacón, no ha tenido lugar la apertura de una investigación en relación con el señor Kanarek Garibaldi, quien figura dentro de los proveedores del PAC.

En efecto, con base en la revisión efectuada mediante muestreo se tiene que de la documentación presentada por el PAC, se comprobó que los gastos pagados a dicha persona cumplían con los requisitos que exige la normativa electoral vigente.

Además, es importante indicar que el señor Kanarek Garibaldi se inscribió como contribuyente ante la Administración Tributaria, cumpliendo con la aportación de las facturas timbradas las cuales cumplían con los requisitos tributarios y electorales, adicionalmente aportaron el contrato por servicios prestados y el respectivo informe de labores, así como los medios de pago realizados por el PAC al señor Kanarek.

En concreto, el Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó como parte de la liquidación de gastos en la Campaña presidencial 2018 gastos a nombre del señor Julián Kanarek Garibaldi en la cuenta de Honorarios profesionales (90-1400) por un monto de ¢95.629.841,00.

TAMBIEN:  "Armenio debería devolver todos los quintales a los productores de frijol"

Con base en la revisión efectuada mediante muestreo se tiene que de la documentación presentada por el PAC, se comprobó que los gastos cumplían con los requisitos que exige la normativa electoral vigente.

Así las cosas, no ha tenido lugar la apertura de una investigación en relación con el gasto por el cual se consulta”, concluye el informe solicitado por Elguardian.

De esta forma se confirma su participación y el millonario pago por si estrategia política que incluyó crear plataformas digitales con todo incluido para hacer ganar al PAC sus elecciones.

La información no dice nada sobre el pago de renta del Señor Karanek Garibaldi a favor de Tributación Directa.

Elguardian buscará ese detalle por ser de interés legítimamente público, para saber cuándo se inscribió el Señor Kanarek Garibaldi y si cumplió con el pago de impuestos.

Llama la atención de como el PAC prefirió contratar un extranjero, cuando hay reconocidos Profesionales en el país, y creíamos que la ley impidía la intervención directa extranjera cuando en este caso se certificó que existió.

Foto del Facebook personal de Julián Kanarek Garibaldi.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba