Este lunes realizarán vuelo de rescate para un tico con complicación por Covid-19

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Este lunes 15 de junio, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en   conjunto con la Fuerza Pública y Vigilancia Aérea,  realizarán un vuelo de rescate para un costarricense que sufrió complicaciones  de su estado de salud por Covid-19.

Así lo señañó el Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz, quién indicó que el paciente se encuentra en Panamá, probablemente requiere Cuidados Intensivos y  será atendido por un equipo de primera intervención médica especializada (Prime).

El operativo inicia a las 6 de la mañana,  el equipo irá a Panamá a recoger a este paciente que está internado en un hospital privado y lo trasladarán al hospital Calderón Guardia.

Este domingo, un equipo del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) realizó un traslado vía área de un paciente internado en el hospital de los Chiles a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Calderón Guardia.

TAMBIEN:  Los ticos en el extranjero, la navidad, y el Covid

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba