Este lunes realizarán vuelo de rescate para un tico con complicación por Covid-19

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Este lunes 15 de junio, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en   conjunto con la Fuerza Pública y Vigilancia Aérea,  realizarán un vuelo de rescate para un costarricense que sufrió complicaciones  de su estado de salud por Covid-19.

Así lo señañó el Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz, quién indicó que el paciente se encuentra en Panamá, probablemente requiere Cuidados Intensivos y  será atendido por un equipo de primera intervención médica especializada (Prime).

El operativo inicia a las 6 de la mañana,  el equipo irá a Panamá a recoger a este paciente que está internado en un hospital privado y lo trasladarán al hospital Calderón Guardia.

Este domingo, un equipo del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) realizó un traslado vía área de un paciente internado en el hospital de los Chiles a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Calderón Guardia.

TAMBIEN:  Dos niños y una adulta mueren en incendio en Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba