Este jueves subastan ganado decomisado en Pérez Zeledón

Dos subastas simultáneas

Este jueves  24 de febrero  realizarán  dos  subastas del ganado decomisado  en los allanamientos efectuados en Pérez Zeledón para desarticular una organización criminal dedicaba al lavado de dinero.

Dos subastas de ganado simultáneas

Así lo dio a conocer Engels Jiménez del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD),   quien señalo que  serán  dos subastas simultáneas en Guápiles y  Pérez Zeledón.   Iniciarán con aproximadamente 350 cabezas en Guápiles y 500 cabezas en Pérez Zeledón.

Las Subastas serán en El Blanco de Guápiles a partir de las 9:00 am  y en la Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur en Pérez Zeledón a partir de las 8: am.

El ganado restante lo colocarán en una subasta ordinario en Pérez Zeledón el viernes 25 de febrero.  Entre el ganado hay bovino, 10 cabezas de Watusi y alrededor de 5 caballos.

Ganado Watusi decomisado en allanamientos en Pérz Zeledón.
Ganado Watusi decomisado en allanamientos en Pérez Zeledón. Foto ICD

Porqué disposición anticipada de bienes

El ICD hace la disposición anticipada de los bienes, debido al mantenimiento que requiere el ganado y en  conformidad con la Ley de Salud Animal  y las competencias que le otorga la Ley de psicotrópicos y Crimen Organizado.

La Ley de Psicotrópicos en el artículo 84, permite la disposición anticipada de los bienes antes de que dicten una sentencia firme, si los  bienes se venden,  ese dinero se  depositan en las cuentas del ICD, si la persona es absuelta de toda pena y responsabilidad proceden devolver el dinero de la venta de estos bienes decomisados.

 

TAMBIEN:  Desmantelan narcovivero en Pejibaye de Pérez Zeledón

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba