Este es el horario de las gasolineras

Desde este viernes y hasta el domingo 12 de abril inclusive, las estaciones podrán cerrar sus operaciones de 5 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente.

El Jueves y viernes Santo se mantendrán cerradas, sin embargo se autoriza la operación en aquellos establecimientos que así lo requieran, con disminución de personal y operación de equipos.

Retornarán a la normalidad a partir del 13 de abril, el acatamiento a lo que disponga el MINAE y el Ministerio de Salud.

La Cámara de Empresarios del Combustible confirmó que el país cuenta con suficientes existencias de combustible y asegura que no se generará desabastecimiento.

Resolución MINAE

1. Las estaciones de servicio deben permanecer cerradas desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.; sin embargo, podrán dejar un dispensador en funcionamiento para suministrar combustibles (súper, regular, diesel y gas LPG) a las unidades que se encuentran dentro de las excepciones a la restricción vehicular.

2. Este horario podría variar según las disposiciones que emita el Ministerio de Salud.

3. Todos los servicios adicionales de las estaciones de servicio (llanteras, repuestos, tienda de conveniencia,
entre otros), deben acatar la orden del Ministerio de Salud y cerrar los locales desde las 5 p.m. del viernes 3
de abril hasta el domingo 12 de abril inclusive.

TAMBIEN:  137 decesos en carretera en primer cuatrimestre del 2021

4. Las estaciones de servicio deben permanecer cerradas los días jueves y viernes santo.

Sin embargo, podrán dejar un dispensador en funcionamiento para suministrar combustibles (súper, regular, diesel y gas LPG) a las unidades que se encuentran dentro de las excepciones a la restricción vehicular.

Las estaciones de servicio que continuarán operando bajo esta modalidad, deberán comunicarlo al MINAE al correo electrónico dgtcc@minae.go.cr

5. Las unidades de transporte de combustibles que cuentan con la concesión vigente no se encuentran
afectadas por la restricción vehicular durante la Semana Santa.

6. A los consumidores de combustible se le recomienda tomar las previsiones del caso en función del horario aquí establecido para las fechas indicadas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba