Este año no habrá Festival de la Luz

Escuchar esta noticia

(Por Cristina Fonseca,  ElGuardian.cr) – El Alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge, anunció en conferencia de prensa que este año queda suspendido el Festival de la Luz.  La decisión se da debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Este año se celebra la edición 25 del Festival de la Luz y la Municipalidad quería que dicho evento fuera especial, sin embargo las circunstancias obligaron a tomar esta decisión pensando en la salud de los costarricenses.

Asimismo, actividades como el tope, carnaval y los festejos de Zapote, quedarán sujetos a las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, la situación es demasiado compleja, desde el punto de vista sanitario y financiero, para continuar organizando una actividad que, incluso, es posible que no pueda realizarse, ya que es impredecible conocer la evolución del contagio del coronavirus SARS-COV-2 en Costa Rica para el mes de diciembre, por lo que se corre el riesgo de que no sea permitida por el Ministerio de Salud.

De igual forma el alcalde indicó que con esta adversidad económica hacen un gran esfuerzo con recursos municipales para las ayudas a familias del cantón que hoy no pueden cubrir sus necesidades básicas.

TAMBIEN:  Se vuelca camión cargado de caña en rotonda Garantía Sociales

El Alcalde Araya manifestó que, una vez haya pasado esta situación de emergencia, el gobierno local está comprometido a retomar la celebración del Festival de la Luz y de todas las demás actividades, que son fundamentales para la recreación y la cultura de las y los ciudadanos josefinos y costarricenses. Con información de la Municipalidad de San José.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!