Éste 30 les toca a la gente del San Juan de Dios

Este miércoles 30 de diciembre el Hospital San Juan de Dios inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19, en la cual aplicarán la vacuna de Pzifer-BioNTech.

El miércoles y jueves vacunarán a 100 funcionarios, iniciando con los de alto riesgo de exposición, tomando en cuenta los turnos, vacaciones, permisos, etc.

A cada funcionario a través de su jefatura se le indicará el día y la hora con anterioridad y el vacunatorio correspondiente (Edificio Bansen, vacunatorio 1 y Área de entrada de la Recepción de la Dirección General , antigua Cervecería: Vacunatorio 2).

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está preparada para el suministro constante conforme ingrese la vacuna contra covid-19 al país, pues cuenta con experiencia y una organización logística en todo el país, informó el doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística ai.

El gerente explicó que al país estarán ingresando una cantidad de dosis de vacunas. La CCSS ha venido recibiendo las vacunas compradas a las empresas Pfizer y BioNTech, la primera entrega de 9.750 dosis y esta semana 11 700 dosis, con lo cual se beneficiarán a las primeras 10 725 personas con las dos dosis.

Vega de La O indicó que sucesivamente cada semana ingresará una cantidad de dosis, para enero se estiman 33 150, lo que significa que para enero el país recibirá 132 mil dosis que protegerán a 66 300 personas.

El doctor Vega indicó que entre diciembre y enero se estima que ingresarían un total de 154 050 dosis, para un total de 77 025 personas que tendrían sus dos dosis de la vacuna contra covid-19.

TAMBIEN:  28 casos más por Covid-19 en Costa Rica. 335 casos activos

Actualmente se cuenta con cinco congeladores que temporalmente les fue prestado uno por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, con capacidad aproximada de almacenar 39 mil dosis y cuatro de la Universidad de Costa Rica , con capacidad cada uno de almacenar 50 mil dosis. Significa que en total el país en este momento cuenta con una capacidad de almacenamiento de 239 mil dosis simultáneas.

Por medio de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se están adquiriendo 14 congeladores que ingresarán a mediados de febrero, los cuales juntos ofrecerán un almacenamiento de 838 mil dosis en total.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba