Este 28 de diciembre arranca el Centroamericano de Atletismo

Los marchistas centroamericanos entre ellos Noelia Vargas Mena reciente Campeona Nacional 2020 y actual poseedora del récord en la prueba de los 10 mil metros junto a el Campeón Nacional masculino Yeudy Bonilla Álvarez, cierran la temporada 2020 con una competición de primer nivel.

Esto gracias a la apertura que la FECOA, CADICA y la World Athletics les han dado a todos aquellos atletas de países del Sur y Norteamérica que solicitaron permiso para participar en el XXXI Campeonato Centroamericano de Atletismo correspondiente a la corta temporada 2020 a cauda de la pandemia.

Si bien es cierto la prioridad la tienen los atletas del área centroamericana en vista que los ganadores de los primeros lugares del campeonato suman puntos para el ranking Mundial y eso es un factor de gran interés para los ticos y los demás atletas del istmo que buscan estar bien ubicados para ser tomados en cuenta en diferentes eventos internacionales y clasificar a torneos de gran calibre, citas mundiales o a los JJ.OO. Tokio 2021.

Para la organización contar con atletas de gran nivel ayuda a dar un mayor rendimiento a la hora de desarrollar las pruebas.

En el caso de los deportistas que no pertenecen a área centroamericana el hecho de poder realizar un fogueo con los atletas centroamericanos es de mucho provecho, varios de ellos tienen mucho tiempo de no competir y ven a Costa Rica como una gran alternativa para realizar sus tes y así hacer correcciones de cara a los objetivos trazados para el 2021.

TAMBIEN:  Hermanas Vargas listas para Centroamericano de Atletismo

En el caso de la seleccionada Noelia Vargas Mena de momento se medirá a tres marchistas de mucho nivel como la Campeona Mundial Juvenil 2020 Alegna González Muñoz su compatriota Karla Serrano ambas de México, también se confirma la presencia Rashelle de Oberta Pérez de Puerto Rico y marchistas que vienen de Guatemala, Belice, Honduras y el Salvador.

Por su parte, el seleccionado masculino oriundo de San Carlos Yeudy Bonilla Álvarez también cuenta a parte de los contendientes centroamericanos con dos rivales muy calificados también de México, los marchistas Cesar Córdova y Emiliano Zamudio Ruiz, a la espera que ratifiquen su participación atletas líderes de la marcha centroamericana como Guatemala y El Salvador en ambos géneros.

En este momento no existe en el mundo una sola oportunidad de competir en vista que continentes como África Europa y Asia mantienen grandes preocupaciones por la expansión del virus COVID19 y enfrenta una segunda ola lo que no permite realizar eventos deportivos.

Solo Costa Rica ha podido desde hace dos meses reiniciar los eventos deportivos de atletismo mismos que se han realizado con mucho éxito manejando de forma muy estricta los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Deporte y Salud de Costa Rica. gracias a la disciplina que los entrenadores, atletas y dirigentes han mostrado en los diferentes eventos que han asistido.

TAMBIEN:  Causas por las que Teletón no llegó a la meta

De momento se confirma la presencia de los siete países de Centroamérica, uno del Caribe y uno de Sudamérica y cuatro de América del Norte lo que garantiza que el campeonato contará con un gran nivel donde los atletas lucharán para imponer nuevas marcas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba