Este 2024 no habrá Tope ni Carnaval, dinero lo invertirán en obras comunales
Así lo anunció el Alcalde de San José, Diego Miranda
Ante la realidad de que las actividades del tope y del carnaval son deficitarias para la Municipalidad de San José, el alcalde capitalino, Diego Miranda Méndez, anunció oficialmente que, a partir de este año 2024, los más de 120 millones de colones que se utilizaban en la realización de estos eventos, se redireccionarán para urgentes obras y
proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades josefinas.
Este año no habrá Tope ni Carnaval, dinero lo invertirán en obras comunales
La decisión de la nueva administración responde a una visión de compromiso con la población del cantón, que tiene necesidades de obras e infraestructuras que inciden directamente en la mejora de su calidad de vida.
El Alcalde de San José indicó que el tope y el carnaval implicaban una erogación de “más de 120 millones de colones al año, en operatividad y otras cosas, en las que la municipalidad no recuperaba nada. Por este motivo, queremos que esos recursos los podamos reinvertir y que no le demos una mala imagen a la población del tipo de actividades que hacemos y, al mismo tiempo, podamos reencauzar esos recursos, para obras y proyectos que son muy necesarios para la ciudadanía, con especial énfasis en las poblaciones socialmente más vulnerables”.
El alcalde destacó que, cada actividad, cuesta aproximadamente 60 millones de colones. ”Podríamos reservarlo; pero, hemos hecho una valoración y, en el marco de la austeridad y el manejo consciente de los recursos, hemos decidido que es mejor invertir ese dinero en obras comunales,”, subrayó.
Lo que más le interesa al alcalde, explicó, es la reacción de la gente del propio Cantón, especialmente de la ciudadanía que se va a ver beneficiada con esos recursos, cuando se realicen obras comunales y de infraestructura, que tanto necesitan nuestros barrios y la capital, en general. “No es una decisión sencilla, pero estoy totalmente convencido de que es lo mejor para nuestra ciudad”, aseveró.
Miranda anunció que, También, “la Municipalidad de San José tiene planeado realizar otras actividades, enfocadas en la familia, en el espíritu fraternal y en la reactivación de los espacios públicos durante Navidad y Año Nuevo, pues queremos convertir a diciembre en el mes de la Luz”. En este sentido, indicó que los festejos populares de Zapote, sí se llevarán a cabo y que, por lo tanto, la decisión sólo afecta al tope y al carnaval.