Este 14 de marzo rige rebaja en comisiones para pagos con tarjeta

Este 14 de marzo inicia la  rebaja en las comisiones máximas para el sistema de tarjetas de pago correspondientes al año 2022,  en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento del Sistema de Tarjetas de Pago, publicado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).  Este Reglamento se funda, a su vez, en la Ley N°9831, Ley de Comisiones Máximas del Sistema de Tarjetas.

Rebaja en Comisiones de tarjetas

La comisión por el costo de la terminal punto de venta se redujo de ¢20 mil a ¢12.500 colones mensuales.

De acuerdo con los artículos 38 a 42 del citado Reglamento, a partir de hoy las comisiones máximas de adquirencia, es decir, las comisiones máximas que se podrán cobrar al comercio afiliado por la aceptación de pagos con tarjetas serán:

Pagos con tarjetas de emisores nacionales1/

Una comisión porcentual máxima de 2,25% sobre el valor del pago, para las operaciones realizadas con tarjetas emitidas por un emisor nacional (operación de pago local). Esta comisión es aplicable para todos los tipos y montos de transacción, para todos los tipos de dispositivo de pago (datáfono) y para todas las actividades comerciales.

Pagos con tarjetas de emisores extranjeros1/

Una comisión porcentual máxima de 2,50% sobre el valor del pago, para las operaciones realizadas con tarjetas emitidas por un emisor extranjero (operación de pago transfronteriza), aplicable para todos los tipos y montos de transacción, para todos los tipos de dispositivo de pago (datáfono) y para todas las actividades comerciales, con excepción de las actividades comerciales.

1/ Aplicables para todos los tipos y montos de transacción, todos los tipos de dispositivos de pago y todas las actividades comerciales, salvo las actividades diferenciadas.

 

Actividades diferenciadas2/

1,50%

a)        Estaciones de servicio.

b)        Organizaciones de beneficencia.

c)         Servicios de transporte regulados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

d)        Peajes.

2/ Aplicables a los pagos con tarjetas de emisores nacionales y extranjeros, tipos y montos de transacción y tipos de dispositivos de pago.
Terminal punto de venta:

12 500 mensuales

Lea más noticias en El Guardian

TAMBIEN:  Cierra Hooters ubicado en Moravia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba