Estas tres empresas encabezan la lista de las más contaminantes con plástico en el mundo

Por tercer año consecutivo

Escuchar esta noticia

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé volvieron a encabezar por la lista de las compañías más contaminantes de plástico en el mundo por tercer año consecutivo, según un informe presentado esta semana por la iniciativa Break Free From Plastic (Libérate del plástico).

Según los datos de Break Free From Plastic —un movimiento que con la ayuda de miles de voluntarios en todo el mundo recopila continuamentela cantidad y las marcas de los residuos plásticos que son encontrados—, la corporación The Coca-Cola Company es la principal contaminante del mundo.

Sus botellas de bebidas fueron las que se encontraron con mayor frecuencia en playas, parques, ríos y distintos lugares en 51 de los 55 países en las que se realizaron auditorias. Lo que significa un aumento para la cantidad de contaminantes plásticos pertenecientes a dicha empresa en comparación al año pasado que fueron los más frecuentes en 37 de las 51 naciones encuestadas.

Durante este año, se recolectaron 346.949 desechos plásticos de los cuales el 63 % pertenecían a marcas de consumo reconocidas globalmente. De Coca-Cola se encontraron 13.834 piezas de plástico, más que Nestlé y PepsiCo juntos (8.633 y 5.155 correspondientemente).

En el último reporte participaron un total de 14.734 voluntarios y se realizaron 575 auditorías de marcas de consumo. Además, como “actividad especial” debido a la pandemia de covid-19, se contó con la ayuda de más de 300 recicladores “para resaltar sus roles como trabajadores esenciales”.

TAMBIEN:  Biden gana en el estado clave de Wisconsin y obtiene 10 votos electorales

“A pesar de los desafíos de organizarse durante una pandemia global, nuestros voluntarios coordinaron de manera segura más eventos de auditoría de marca en más países este año que en los dos años anteriores”, reza el informe.

Las corporaciones multinacionales deben asumir la plena responsabilidad del costo externalizado de sus productos plásticos de un solo uso, como los costos de recolección y tratamiento de desechos y el daño ambiental que causan. Si el negocio continúa como de costumbre, la producción de plástico podría duplicarse para 2030 e incluso triplicarse para 2050. El tiempo se acaba.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba