Estas son las sanciones de la fecha 18 del Campeonato Nacional

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones después de jugarse la fecha 18 del Campeonato Nacional de la Primera División.  Clubes, jugadores, preparador de porteros y un gerente deportivo entre los sancionados.

Estas son las sanciones de la fecha 18 del Campeonato Nacional

Pérez Zeledón

-Al jugador Keral Ríos Castillo del Municipal Pérez Zeledón con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Saprissa

-Al jugador David Guzmán Pérez del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Cartaginés

-Al club con una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasa el inicio del partido.

-Al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada los junta bolas no cumplieron debidamente con sus funciones.

-Al club con una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la segunda ocasión en el campeonato que permite el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

-Al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar equipo de audio irrespetando las indicaciones del comisario del encuentro.

TAMBIEN:  “El compromiso que tenemos es grande” Carlos Quirós técnico de la selección de Fútsal.

-Al club con una multa de 500.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 61 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División en concordancia con el Reglamento de Medios, por no contar con el balón oficial en la conferencia de prensa post partido.

Grecia

-Al jugador Guillermo Morales Mora del Municipal Grecia con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

AD Guanacasteca

-Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División por el lanzamiento de objetos (botellas plásticas) que no impactaron a ninguno de los involucrados en el terreno de juego.

-Al presidente Jorge Luis Arias de la Asociación Deportiva Guanacasteca con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no atender las órdenes del cuarteto arbitral.

-Al Gerente Deportivo Yosimar Arias Céspedes de la Asociación Deportiva Guanacasteca con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no atender las órdenes del cuarteto arbitral.

-Al club con una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

TAMBIEN:  Limón se queda sin Casas en el banquillo por dos fechas

-Al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, al ser la tercera ocasión en la temporada que permite el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

-Al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar equipo de audio irrespetando las indicaciones del comisario del encuentro.

-Al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sétima ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta.

Guadalupe FC

-Al club con una multa de 50.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

-Al jugador Eduardo Juárez Viales de Guadalupe Fútbol Club con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

CS Herediano

-Al jugador Juan Miguel Basulto Medina del Club Sport Herediano con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al preparador de porteros Miguel Segura Vargas del Club Sport Herediano con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

TAMBIEN:  Más casos de Covid 19 en la Federación Costarricense de Fútbol.

-Al preparador de porteros Miguel Segura Vargas del Club Sport Herediano con una suspensión de tres partidos y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar frases ofensivas en contra de un periodista.

-Al club con una multa de 50.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

-Al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por quinta ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta.

Alajuelense

-Al club con una multa de 750.000°° colones de conformidad con el artículo 71 del Reglamento Disciplinario, por ser la segunda ocasión en el campeonato que se dan conflictos multitudinarios por parte de su afición; así mismo se le apercibe de que en caso de reincidencia se procederá a aplicar la sanción de veto del estadio por un partido.

-Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

-Al jugador Jael López Fuentes de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.  Fuente prensa Fedefutbol

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba