Estas son las medidas que rigen hasta el 21 de agosto en cantones naranja

Las medidas sanitarias en los cantones con alerta naranja continúan en la fase de cierre, y se extenderán hasta el próximo viernes 21 de agosto.

En cantones en amarillo continuará funcionando con normalidad.

Restricción vehicular

De lunes a viernes de 5:00 am a las 9:00 pm, sábado y domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

  • Alerta amarilla. Durante todo el mes aplica la distribución de placas ordinarias. Salvo lista de excepciones no circulan:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)

 

  • Alerta naranja. La circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas autorizadas para circular son:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)

Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)

  • Se mantiene la restricción vehicular diferenciada por zona fronteriza, de las 5:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Regulación establecimientos

  • Alerta naranja. Podrán operar restaurantes (los comercios con patente de bar y restaurante, solo se les permitirá la operación del área de restaurante con expendio de bebidas alcohólicas), sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general, tiendas por departamentos, salones de belleza, barberías y estéticas (con programación de citas) y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos; con un aforo del 50%. Dichas reglas se mantienen hasta el viernes 21 de agosto en fase de cierre en cantones de alerta naranja.
  • Alerta amarilla. Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán operar como lo han venido haciendo.
TAMBIEN:  Hospital Escalante Pradilla tiene otra versión de los hechos

El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba