Tres empresas se encargarán de obras de mejoramiento en Barranca- Limonal y La Angostura

Trabajos deberán estar listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), adjudicó los trabajos  a tres empresas que permitirán mantener y mejorar los tramos entre Barranca -Limonal y la Angostura, en Puntarenas

Tres empresas se encargarán de obras de mejoramiento en Barranca- Limonal y La Angostura

Se trata de la adjudicación de trabajos, hasta por un monto de $11.771.997 millones provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante tres contratos de obra.

El lote 1, que corresponde a La Angostura, fue adjudicado a la empresa Pedregal, hasta por $2.421.629 millones. Aquí Pedregal contará con 120 días, contados a partir de la orden de inicio para realizar trabajos de excavación y construcción de la estructura de pavimento para conectar el sector costero con la Ruta Nacional No. 17, incluyendo los trabajos en la vía férrea y de esta manera, permitir en ese sector el flujo vehicular en 2 carriles por sentido.

También deberán realizar la demarcación horizontal y señalización vertical permanente; finalizar la construcción de aceras y ciclovía con instalación de losetas podo táctiles.

Finalmente, realizarán trabajos de iluminación en el sector del eje costero y la rehabilitación del campo de volleyball de playa que se encuentra en el proyecto.

TAMBIEN:  INEC arranca encuesta telefónica de Microempresas de los Hogares

El lote 2 estará a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), hasta por un monto de $5.787.908.

El tercer y último lote estará a cargo del consorcio costarricense- español COPISA Constructora Pirinaica S.A. para una inversión aproximada de $3.562.459.

Para el tramo Barranca – Limonal, cada empresa tendrá un plazo de 180 días para la ejecución de las obras entre las que se destacan el movimiento de tierras, rellenos con material de préstamo o subbase, finalización del sistema de alcantarillado, colocación de sistema de seguridad vial como barreras galvanizadas, bacheos con mezcla asfáltica, atención de la protección de taludes y mantenimiento de pasos de fauna que se encuentran actualmente en el proyecto; y en general obras que permitirán el tránsito en el corredor de una manera segura para los usuarios.

Se estima que los trabajos estarían listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Foto cortesía MOPT

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba