Estas son las 16 ciudades de la Copa Mundial 2026

La Copa Mundial de Catar 2022 sigue en marcha, pero esto no significa que se pueda pensar desde ya en la  Copa Mundial de la FIFA 2026, que se vivirá en el área de Concacaf. La FIFA anunció las 16 ciudades que serán sede de un certamen que será histórico.

Estas son las 16 ciudades de la Copa Mundial 2026

En la Copa Mundial 2026 por primera vez se celebrará de forma tripartita, entre Canadá, Estados Unidos y México, además será el debut del formato de 48 selecciones.

22 ciudades candidatas compitieron por el derecho a albergar los 80 encuentros que se disputarán entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026. La decisión no fue sencilla, tal como comentó el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, pero finalmente fueron descartadas las sedes de Washington DC, Denver, Baltimore, Nashville, Orlando y Edmonton. Sin ellas, las 16 ciudades anfitrionas serán:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Canadá: Vancouver y Toronto.

México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global” declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

TAMBIEN:  México: 3 interrogantes sobre Debanhi Escobar, joven que apareció muerta en una cisterna

LEA TAMBIÉN: Pelé está hospitalizado; Su hija da los detalles

Habrá tres inauguraciones mundialistas

Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, confirmó la novedad de que habrá 3 inauguraciones mundialistas en la Copa Mundial 2026.

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”, declaró el dirigente la Octava Sports

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba