“Estamos muy comprometidos con Limón” Ministro de Seguridad

Atacar a las bandas locales es significativo para la disminución de la violencia

“Estamos muy comprometidos con Limón”, aseguró el ministro de Seguridad Jorge Torres  este jueves durante su audiencia  en la comisión especial  de la provincia de Limón donde mostró a los diputados las estrategias con las que pretenden bajar los índices de criminalidad en la provincia, principalmente el combate a las estructuras de narco menudeo, que según su apreciación, son las que originan los muertos en nuestros barrios.

Diputados piden más acciones para Limón

 

Según detalló Torres, Limón tiene una característica diferente al resto del país, tiene grupos locales de comercio de drogas, dirigidos por costarricenses que van a Colombia traen el producto y lo sacan del país por el puerto, señaló que estas estructuras cuentan con redes grandes, gente en APM Terminals y hasta  en la policía lo que genera una violencia muy particular pues están dirigidos a asegurar las rutas.

Algunos de los diputados no quedaron satisfechos con las respuestas de Torres, pues señalan que no les quedó claro los pasos para la estrategia.

Geison Valverde, del Partido Liberación Nacional pidió al jerarca más acción: “Con la cantidad de droga decomisada en el caribe y la cantidad de embarcaciones dedicadas al narcotráfico, algunas locales y otras provenientes de otros países del sur, ¿por qué el ministerio no valora la posibilidad de establecer una base de vigilancia aérea en el aeropuerto Limón para que apoye las labores en tierra y altamar que se dan a diario en los pueblos del caribe?”, manifestó  el legislador.

TAMBIEN:  Servicios de transporte de carga mejorará en Limón

"Estamos muy comprometidos con Limón" Ministro de Seguridad

Yonder Salas del Partido Nueva República señaló que la situación de la provincia es compleja y que por ende son consientes que su rescate va más allá de la Fuerza Pública y espera que la comisión pueda servir como enlace para mejorar las condiciones de la provincia “sabemos que la merma no se va a hacer solo con intervención del Ministerio de Seguridad Pública si no que es una coordinación interinstitucional estamos hablando que las municipalidades tienen que intervenir contamos con el apoyo de la embajada americana la empresa privada también esta dispuesta a colaborar, la sociedad civil, es un conjunto de acciones que se deben implementar más allá de lo que pueda hacer el ministerio de seguridad”, detalló el limonense.

A estos cuestionamientos Torres argumentó: ” Si no trabajamos en una estrategia integral nosotros nunca vamos a recuperar Limón ni el país” señaló además que ya tienen una directriz desde Casa Presidencial para concentrar esfuerzos en la provincia, esfuerzos que esperan pronto den frutos con una reducción en los índices de violencia.

Trol no recibirá protección del Estado

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba