Estafas telefónicas siguen funcionando desde la cárcel
Detenida banda que se llevó más de ¢150 millones de colones
Las estafas telefónicas no paran y ahora Agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron a un grupo cuyo líder estaba preso y organizaba todas las acciones en complicidad con terceros.
Estafas telefónicas siguen funcionando desde la cárcel
Tras varios allanamientos realizados este viernes en Guadalupe, Desamparados y en un Centro Penitenciario ubicado en Alajuela, lograron la detención de 3 personas. Está banda tiene al menos 12 denuncias desde hace un año atrás a la fecha. El perjuicio económico sería de más de ¢150 millones de colones.
Los agentes del OIJ decomisaron una serie de tarjetas con las cuales solo el jueves lograron sacar ¢6 millones de colones.
Este grupo inició con el timo de la maleta y fue perfeccionándose hasta llegar al fraude informático.
Desde la cárcel el reo realizaba las llamadas para realizar las estafas, y desde afuera otros miembros reclutaban a personas que les ayudaran con las cuentas destinos para realizar los depósitos y retiros del dinero.
El grueso de la banda ahora está en manos del MInisterio Público se solicita a la ciudadanía interponer denuncias para crear un caso aún más sólido en contra de esta banda de maleantes.