Estafas telefónicas siguen funcionando desde la cárcel

Detenida banda que se llevó más de ¢150 millones de colones

Las estafas telefónicas no paran y ahora Agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron a un grupo cuyo líder estaba preso y organizaba todas las acciones en complicidad con terceros.

Estafas telefónicas siguen funcionando desde la cárcel

Tras varios allanamientos realizados este viernes en Guadalupe, Desamparados y en un Centro Penitenciario ubicado en Alajuela, lograron la  detención de 3 personas.  Está banda tiene al menos 12 denuncias desde hace un año atrás a la fecha.  El perjuicio económico sería de más de ¢150 millones de colones.

Los agentes del OIJ decomisaron una serie de tarjetas con las cuales solo el jueves lograron sacar ¢6 millones de colones.

Decomiso dinero. Foto cortesía.

Este grupo inició con el  timo de la  maleta y  fue perfeccionándose hasta llegar al fraude informático.

Desde la cárcel el reo realizaba las llamadas para realizar las estafas, y desde afuera otros miembros reclutaban a personas que les ayudaran con las cuentas destinos para realizar los depósitos y retiros del dinero.

El grueso de la banda ahora está en manos del MInisterio Público se solicita a la ciudadanía interponer denuncias para crear un caso aún más sólido en contra de esta banda de maleantes.

TAMBIEN:  Juzgado de cobro no convoca a personas para audiencias por medio de redes sociales
Lea también: Hasta 6 mil colones por un pedacito del Gordo Navideño

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba