Estafan con plan gubernamental

IMAS aclara que circula información falsa

Las estafas utilizando plan gubernamental comenzaron a circular por medio de redes sociales, los mensajes prometen ayudas con el supuesto Bono Proteger.

Estafan con plan gubernamental

En los mensajes piden a las personas ingresar a un enlace de WhastApp para registrarse y por si fuera poco alientan a que si se registran en el nuevo patrón les daran prioridad.

Aquí la muestra de los mensajes.

Por esta razón el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) pide a la población no ingresar a sitios web no oficiales ni dar datos como claves, números y pines de tarjetas o contraseñas. Tampoco debe brindar información personal al recibir llamadas, correo electrónicos o mensajes y aclara que no está otorgando ningún Bono Proteger.

El pasado 9 de noviembre, el Gobierno anunció ayuda gubernamental  por parte del IMAS con depósitos del subsidio temporal por Inflación, a aquellos hogares en pobreza extrema y pobreza, estos recursos provienen del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

“El Subsidio Temporal por Inflación busca apoyar a hogares en pobreza extrema y pobreza en momentos en los que sabemos que la situación económica es sumamente complicada para miles de hogares. El inicio de las transferencias responde a la obligación que el IMAS tiene con poblaciones en condición de gran vulnerabilidad en el país”, aseveró Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.

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Las personas beneficiarias podrán acceder al monto del subsidio de dos formas.

1- Transferencia de fondos a su cuenta bancaria, de no contar con una cuenta activa, el dinero puede retirarse en cualquier sucursal del Banco Nacional de Costa Rica, con el documento de identificación vigente.

2- Enviarán un correo electrónico de la cuenta notificaciones@correo.imas-saci.com o los llamarán del teléfono fijo 2234-4931. Las personas beneficiarias recibirán un mensaje SMS a su celular del número telefónico 7005-4005.

La Presidenta Ejecutiva del IMAS advierte nuevamente a la población  verificar que la información provenga de las plataformas oficiales de la institución, para así evitar cualquier estafa. Aclaró que la entidad no está solicitando claves, pines o números de tarjeta o contraseñas.

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Redacción

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