Estafador cae en la frontera tras engañar a más de 250

Timo del viaje a México todo incluido

El Estafador es un hombre de apellidos Rey Bermúdez, de 28 años, y acusado de engañar a más de 250 personas con el timo del falso viaje.

Estafador atrapado por alerta migratoria

La alerta migratoria emitida por los agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional Interpol – San José, permitió que en la tarde de este jueves, con colaboración de la Policía de Migración, se logró la detención de Rey Bermúdez.

Según el informe preliminar, a este sujeto se le vincula como sospechoso de 250 casos de estafa por medio de una supuesta agencia de viajes. 

La denuncia señala que habría ofrecido viajes y hospedajes en México, quienes cuando llegaron a dicho país se enteraron de que no existían reservas en los hoteles que les habían indicado, quedando varados en dicho país. 

Estafador se llevó más de 200 millones de colones

Trascendió, que el perjuicio económico de las estafas con las que se vincula ronda los 200 millones de colones aproximadamente.

La alerta migratoria fue emitida por la Oficina de Interpol del OIJ el viernes 14 del presente mes y a eso de las 3:00 p.m., el sospechoso fue detenido por oficiales de la Policía de Migración, cuando al parecer intentaba salir del país por el puesto Fronterizo de Paso Canoas.

TAMBIEN:  INS readjudicará marchamo digital en abril

Finalmente, este sujeto fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes lo presentaron ante las autoridades judiciales que lo requerían para lo respectivo.

La actualidad pasa por El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba